Loading...

Durante el primer mes de este nuevo año 2014, se ha sabido que el crecimiento del sector privado de Estados Unidos, se ha moderado marginalmente, esto debido a que los componentes de nuevos pedidos han bajado y también a las condiciones del empleo.

De acuerdo a lo informado por la firma Markit, su índice de gerentes de compras compuesto, conocido por sus siglas en Inglés como PMI, en este mes ha sido de 56,0, mientras que en diciembre logró posicionarse en un 56,1. Pero ¿qué es el PMI compuesto? Este es un promedio ponderado de los índices de manufacturas y servicios. Cuando las mediciones que se hace de este arrojan cantidades superiores a 50, demuestran que hay expansión en la actividad.

Según lo que reportó también Markit, el PMI del sector servicios se elevó a 56,6, esto tomando como referencia los 55,7 que tuvo el mes pasado.

El economista jefe de Markit, Chris Williamson, señaló que “los proveedores estadounidenses de servicios reportaron un enero muy ocupado, ofreciendo una señal importante de que la economía sigue con buena salud en el inicio del año”.

Por otro lado “el crecimiento de la actividad de negocios repuntó desde un ritmo ya robusto visto en diciembre y el optimismo sobre las perspectivas para el próximo año subió a uno de los mayores niveles que hayamos visto desde la crisis financiera”.

Entre las razones que han motivado que este crecimiento se haya vuelto lento, tenemos el descenso de la medición compuesta del empleo a 53,9 de los 55 que logró en diciembre. El empleo dentro de la rama de los servicios bajo también de 55,2 a 54,1.

Markit, obtuvo estos resultados en base a una encuesta aplicada a empresas del sector servicios, de las cuales tomó el 85% de sus respuestas.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next