Loading...

En el último trimestre de 2013, la tasa de desempleo se mantuvo en un 26% en España

Publicado 24 eneroEtiquetas maestria en finanzas cuantitativas, master en banca y finanzas cuantitativas, master en finanzas cuantitativas universidad de alcala, xva

 De acuerdo a información proveída por la agencia de noticias Reuters, el nivel de desempleo en España, se mantuvo congelado en 26% durante los últimos tres meses del año 2012, esto pese a  que la economía  del país ha crecido.

La información se basa en los datos reportados por el Instituto Nacional de Estadísticas, estos muestran que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre el desempleo alcanzó un 26,03%, mostrándose por encima de los 25,98% del penúltimo trimestre. Por otro lado la cantidad de personas desempleadas permaneció en una cantidad de casi 5,9 millones de personas. En difusión de cifras preliminares el Banco de España, ha dejado conocer que la economía española creció 0,3% en el último trimestre, luego de haber crecido 0,1% en el trimestre de julio a septiembre. Como resultado final se conoce que el año pasado concluyó con una contracción de 1,2% de la actividad económica.

A pesar de que las autoridades españolas se muestran optimistas frente a la estabilización de la economía y la creación en un futuro inmediato de puestos de trabajo; los economistas auguran  que la reducción de la tasa de desempleo se tomará varios años hasta lograr una tasa que pueda ser considerada como “aceptable”.Los especialistas señalan también que, una buena parte del crecimiento económico actual tiene como base el incremento de las exportaciones de las compañías, las que han hecho amplias reducciones de costos para hacer así sus operaciones más competitivas a  nivel global.

 Es preciso también recordar que las entidades financieras, se vieron muy afectadas por la falta de pago de los créditos otorgados, hecho que desencadenó una reestructuración por parte del gobierno, y no sólo  reestructuración sino también fusiones y cierres de las entidades que presentaron problemas.

 MÁS DATOS:

El informe sobre desempleo, señala que se crearon empleos en el sector agrícola, mientras que puestos de trabajo se perdieron en los sectores de construcción, servicios e industria.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next