Loading...

En el año 2014 el número de empresas españolas creadas se redujo en un 1%

Publicado 8 eneroEtiquetas gestion de carteras, maestria en ingenieria financiera, maestria ingenieria financiera, master econometría financiera, metodos cuantitativos y computacionales, xva

De acuerdo a los datos otorgados por el BORME, el número de empresas que fueron creadas durante el año 2014 fue de 86.846. Esta cantidad representa un 0,83% menos que las creadas el año 2013. El sector que sigue liderando es el comercio, con 26.076 empresas creadas que también está por debajo de lo sucedido el año 2013 donde se inscribieron 28.589 empresas. En segundo lugar se encuentran las empresas cuyo rubro es la construcción y el mercado inmobiliario, aunque el número de negocios fundados representa un 6.95% menos que lo registrado el año pasado.

El rubro que si genero un incremento importante fue el turismo, se registraron unas 7.121 empresas durante el año 2014 en comparación de las 6.493 empresas turísticas registradas el año 2013. El incremento es de 9.67%, una tendencia positiva para el mercado turístico. Otro sector que mostró una mejora fue el de transporte de mercancías de carretera, el número de empresas creadas se incrementó en un 6.4%.

Lo positivo de este año, es que en el último mes de diciembre los negocios inscritos se incrementaron en un 7,46% con respecto a lo sucedido el año pasado. Esta mejora se reflejó en los cuatro sectores tradicionales de negocio en España, aunque no se notó una gran mejora en el sector de la construcción e inmuebles.

En el mes de noviembre, el comercio acumuló 2.334 empresas nuevas lo que representa un 5,42% más que el mismo periodo del año pasado. El turismo aumento en 4,68% con una cifra de 603 nuevas empresas creadas. El mejor incremento se observó en el sector de transporte de mercancías por carretera, llegando a una cifra de 153 empresas que representa un 26,45% de incremento con respecto al mismo periodo del 2013.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next