Loading...

Con el auge y la importancia de estudiar un Máster para especializarse y obtener conocimientos y habilidades específicas que nos abran el camino al mundo empresarial, la competitividad hace de esta una forma perfecta para marcar la diferencia. ¿Qué factores nos pueden guiar a la hora de decidir el mejor Máster en Finanzas? En este artículo os dejamos 5 Factores para elegir el mejor Máster en Finanzas Cuantitativas.

5 Factores para elegir el mejor Máster en Finanzas Cuantitativas

1. Decisión inicial

Es difícil tomar la decisión y escoger entre uno u otro máster. A menudo no lo tenemos del todo claro o encontramos factores positivos y negativos en unos y otros pero ninguno termina de hacer que nos decantemos. Por ello es importante reflexionar y tomar una buena decisión aunque tengamos opción de continuar especializándonos una vez terminemos el máster.

Debemos tener claro hacia dónde vamos para centrarnos en el objetivo principal: los conocimientos y herramientas que adquiriremos tras especializarnos.

2. El objetivo

Es muy importante saber hacia dónde vamos. Por eso, siempre que vayas a afrontar una decisión importante en la vida, debes tener muy claro cuál es el objetivo que quieres alcanzar. El tiempo es el valor más preciado que invertirás en toda tu vida y gestionarlo no es tarea fácil.

Enfrentarse a un máster en Finanzas Cuantitativas significa trabajar para conseguir la comprensión y aplicación de teoría financiera y saber usar las herramientas de gestión o mejorar capacidad de toma de decisiones en cualquier ámbito. Una respuesta a las necesidades y exigencias que demanda el mercado, en busca de profesionales con talento como tú.

3. El Claustro

El claustro del máster refleja la vinculación entre empresa y universidad, estando integrado por profesionales procedentes de ambos ámbitos. Por un lado profesionales del mundo financiero y bancario que ocupan puestos directivos en las principales empresas del sector, tanto nacionales como internacionales, y por otro lado expertos docentes de las principales universidades del país.

4. El Programa

Si los objetivos son importantes, el programa y sus módulos serán lo que nos ofrecerá la posibilidad de establecer el tiempo. Conocer el programa de un máster es importante mucho antes siquiera de comenzar el mismo: nos servirá para vaticinar con mayor o menor acierto los tiempos.

5. El Centro

Si todo cuanto has leído ha sido de tu agrado, desde la Universidad de Alcalá te ayudaremos en el proceso de toma de decisión del máster que más se adapte a tus intereses y ponemos a tu disposición todo el asesoramiento profesional necesario para responder a cualquier duda que puedas tener.

Máster en finanzas cuantitativas

El máster en finanzas cuantitativas persigue el objetivo de inculcar en los alumnos que lo cursen una formación especializada y de calidad. En concreto, pretende dirigir la carrera de los estudiantes hacia las áreas de gestión de Riesgo Financiero, Valoración y negociación de Instrumentos Financieros primarios o Derivados o Gestión de Carteras, bien en entidades financieras, sociedades gestoras de fondos de inversión colectiva o de fondos de pensiones o compañías de seguros.

Salidas profesionales del Máster

De entre el amplio abanico profesional que ofrece el haber estudiado el máster en finanzas cuantitativas encontramos varios puestos de empleo cuya demanda se ha disparado en los últimos años debido a su importancia en el desarrollo económico y empresarial:

  • Gerente de riesgoAsesora a las organizaciones y empresas sobre los riegos existentes y sus beneficios e identifica las amenazas. Además, permiten la especialización en distintas áreas como riego tecnológico, riesgo de mercados…
  • Ingeniero financiero. Realiza análisis financieros para las empresas. Utilizan su conocimiento y experiencia en las matemáticas aplicadas, la estadística y la informática para ayudar a las empresas a mejorar y desarrollarse más.
  • Operador de derivados. Compra y vende productos financieros que derivan su valor de su relación con otro activo o flujo de caja, con la profesionalidad y especialización que esto implica por parte del operador.
  • Gestor de fondo. Los gestores de fondos controlan y supervisas los fondos para maximizar los rendimientos. Pueden desarrollar su actividad profesional en áreas como la banca o áreas de seguros. Incluso, en el departamento de tesorería de un gran grupo industrial.

El máster en finanzas cuantitativas es una de las mejores opciones para mejorar tu perfil como profesional y además aumentar las posibilidades de ser contratado en lo que realmente te gusta. Por lo tantro, no pierdas la oportunidad de adquirir los conocimientos que pueden hacerte llegar a lo más alto. Cursa el máster en finanzas cuantitativas y conviértete en uno de los exclusivos Quants de nuestro país. ¡Anímate! ¡Te esperamos! ¡Consulta nuestra web!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next