Loading...

El sector turismo sigue siendo un rubro donde la economía española puede apoyarse, así lo demuestran los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) publicada el día de hoy donde la información más resaltante es los 32.210 millones de euros que invirtieron los turistas extranjeros durante el periodo de enero a julio de este año.

Turistas extranjeros en España

Turistas extranjeros en España

Según los datos proporcionados por EGATUR, estos gastos realizados por los turistas extranjeros en sus vacaciones a España representan un 6% más comparándolo con los datos del mismo periodo del año 2012.

El gasto promedio por turista fue hasta 949 euros, lo que significa que en los siete primeros meses subió en un 2% con respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras que el gasto medio diario que hizo cada turista fue de 108 euros, un 2,1% más.

Los turistas del Reino Unido son los que más gasto tuvieron al visitar la Península Ibérica, seguido por los alemanes y los nórdicos con un total de 3.413 millones de euros, representando un 10,6% del total.

Los turistas que llegan del Reino Unido gastaron 6.358 millones de euros en España, mientras que los alemanes invirtieron en su visita unos 5.150 millones de euros. Teniendo un gasto medio por persona de 795 euros los británicos y 943 euros los alemanes.

La Comunidad Autónoma de Cataluña fue la que concentró más gasto por parte de los turistas extranjeros con 7.685 millones de euros, esta cifra representa el 24% del total y un repunte del 9,8% comparando las cifras del año pasado.

Canarias, también concentró uno de los gastos más considerables con 6.240 millones de euros, un 19,4% del total y con un repunte del 7,7%. Las Islas Baleares fue otro de los destinos favoritos por los extranjeros donde dejaron unos 5.672 millones de euros, un 17,6% del total.

Los turistas extranjeros de todos los países quedan invitados para disfrutar de los pueblos, playas y fiestas de España.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next