Loading...

El tiempo dará a conocer la magnitud del legado que deja Bernanke a la FED

Publicado 31 eneroEtiquetas formacion finanzas cuantitativas, gestion de carteras, maestria ingenieria financiera, master banca finanzas cuantitativas, metodos cuantitativos y computacionales

El final del periodo de ocho (8) años de Ben Bernanke al frente del  Banco Central de Estados Unidos, se acerca, este sábado será Janet Yellen quien tomará en adelante las riendas de tan importante institución.

Ante el fin del ciclo de Bernanke, son varias las personas que se han pronunciado sobre el legado que dejará el  ex profesor de la Universidad de Princeton, del cual será el tiempo, el que se encargará  de aclararlo. De Bernanke se puede decir que es un hombre que tuvo un profundo conocimiento teórico respecto de las medidas que debían tomarse ante un pánico bancario de rápido movimiento y frente al impacto de la crisis, puso sus conocimientos en práctica.

Para el ex gobernador de la FED, Laurence Meyer, quien además es co fundador de la empresa de pronósticos Macroeconomic Advisers, dijo que “Bernanke estuvo dispuesto a hacer cosas creativas y agresivas”.

Por su parte los analistas de Reuters, manifestaron que el señor Bernanke “puso en el aire muchos globos y probablemente  pensó que no todos funcionarían pero que algunos si lo harían. Esa es la clase de espíritu, liderazgo y voluntad de tomar riesgos”.

Ben Bernanke durante su  última aparición pública dijo: “Bien, el problema con el alivio cuantitativo es que funciona en la práctica pero no funciona en la teoría”. Lo manifestado, hace referencia a la decisión difícil que debió de tomar durante los momentos más complicados de la crisis financiera, decisión que comprendió el lanzamiento de un inusual programa de compras masivas de bonos, política a la que se le conoce con el nombre de alivio cuantitativo o QE.

La adopción de esta medida ha ocasionado que la hoja de balance de la FED se cuadruplique a 4 billones de Dólares. Respecto de esta hoja de balance, los críticos han advertido que contiene semillas que podrían llevar a la inflación o  burbujas en los precios de los activos.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next