Loading...

“Tal y como se tenía ya definido, el rescate bancario español culminará este año y el gobierno de este país no se verá orillado a alargar el préstamo recibido”; fue lo indicado por un alto funcionario de la UE, quien permitió conocer que el Eurogrupo tomó la decisión tácita de permitir que este rescate expire a finales del presente año.

Igualmente, mostró una opinión favorable al señalar que “España va por el buen camino”, pero “todavía tiene que perseguir con vigor los objetivos de déficit vigentes y continuar las reformas que ha emprendido”. “Esta sería una salida, una salida con éxito”, enfatizó.

Bandera de España

El siguiente 14 de octubre habrá una reunión en la que los Ministros de Economía de la Eurozona, deliberarán sobre el andar del rescate; sin embargo una decisión final sobre este programa no será tomada hasta el viernes 15 de noviembre.

El Eurogrupo, maneja el concepto de que la situación española difiere bastante de la de países como Grecia, Irlanda y Portugal, países que de forma inminente requieren de una estrategia de salida para cuando sus respectivos planes de ayuda lleguen a su fecha límite.

Este grupo planea también tocar entre los temas de su agenda para el 15 de este mes, el resultado plasmado en el informe número cuatro de la Troika sobre la banca española, cuya deducción ha determinado que el gobierno ha cumplido con todo lo que le fuera solicitado a cambio del rescate y que la posición de solvencia de las entidades es cómoda. Además, la Troika pidió sostener la vigilancia; puesto que aún persisten los riesgos por mala situación económica.

Entre otras cosas el funcionario de la UE manifestó que, existe interés por parte de grupos extranjeros en algunas fracciones del sector bancario español, esto hace que las condiciones de este sector sean mejores con el transcurrir de los días.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next