Loading...

De acuerdo a un estudio realizado por la firma de auditoría y consultoría Grant Thornton, el 28% de las empresas españolas tienen previsto aumentar su personal durante el siguiente año mientras que solo un 7% prevé que tendrá que prescindir de personal. El estudio se realizó en pequeñas y medianas empresas de 34 países, consultando a los gerentes y primeros ejecutivos de las mismas. No es el primer año que se realiza este estudio, desde la crisis española se han realizado periódicamente, pero este es el mejor dato que se ha obtenido desde entonces.

Economía española

La diferencia entre las empresas que desean contratar y las que despedirán es de 21 puntos (en positivo), en cambio el año pasado la diferencia era de 5 puntos pero en negativo, es decir había más empresas que deseaban despedir que contratar personal. Gracias a esta nueva cifra, y según Grant Thornton, España se coloca por encima del balance medio en la eurozona por delante de Italia y Francia, pero por debajo de Alemania. Si bien es cierto los números son muy auspiciosos, la firma advierte que es posible que el efecto sobre el porcentaje de paro que aún hay en el país, sea reducido y no baje en una gran medida.

Otra cifra positiva es el aumento de empresas que prevén mejorar los salarios de sus trabajadores, hace un año la cifra era solo de un 13% en comparación con el 45% del último estudio. Otras empresas (el 7%) tienen planeado incrementar los salarios por encima de la inflación mientras que en la Eurozona el 67% de las empresas tiene previsto hacer el incremento salarial en concordancia con la inflación y solo el 16% planea superarla.  Viendo estas estadísticas, es posible que en un tiempo no muy largo, los sueldos lleguen a un nivel de congelamiento y quizás también una bajada.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next