Loading...

La Academia Real Sueca de Ciencias, distinguió hoy con el premio Nobel de Economía 2013, a tres economistas estadounidenses: Robert J. Shiller, Lars Peter Hansen y Eugene F. Fama.

La Academia dijo, que aunque es complicado pronosticar el alza o baja de los precios de las acciones y bonos, en el corto plazo; esto es factible dentro de un plazo más largo, como  lo serían tres a más años. Además, puntualizó, estos hallazgos, que podrían parecer sorprendentes y contradictorios, los realizaron y analizaron los laureados de este año”.

Alfred Nobel

Robert  J. Shiller, de 67 años quien es profesor de la Universidad de Yale; manifestó esta mañana a la prensa de Estocolmo: “Muchas personas, me habían dicho que esperaban que yo lo ganara, pero como sabía de la existencia de muchas personas valiosas más, lo di por descartado; dije no. Y no lo esperaba”.

Eugene F. Fama y Lars Peter Hansen, de 74 y 60 años respectivamente, pertenecen a la Universidad de Chicago.

Fama, desde los años 60 junto a otros especialistas en la materia, se ha venido pronunciando sobre lo intrincado que es vaticinar el precio de las acciones en el corto plazo.

Dos decenios después, Shiller demostró que había más predictibilidad en el largo plazo, para el mercado de acciones y bonos; por su parte Hansen, ideó un método estadístico para demostrar las teorías sobre el establecimiento de los precios de los activos.  

Más datos sobre los Premios Nobel:

  • El nombre oficial del premio Nobel de Economía, es Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas, no fue incluido por Alfred Nobel, en su testamento. que data del año 1895 en él únicamente se hallaban los de Química, Medicina, Literatura, Física y de la Paz.
  • Los premios son anuales y  serán entregados en una ceremonia  que se realizará el próximo 10 de diciembre; fecha en la que se rememora el deceso de Alfred Nobel, ocurrida en 1896. Y consisten en la entrega de 1.2 millones de Dólares.
  • A la fecha, Estados Unidos  es el país que cuenta con más premios Nobel de Economía.
No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next