Loading...

 Desde Bruselas, la Comisión Europea pronostica que el  PIB de España crecerá en un 0,5 % para el 2014 y en el 2015 un 1,7 %.

A su vez, la Comisión calcula que el déficit del 2014 estará alrededor de 5,9%  y que sin la adopción de nuevas medidas alcanzaría un 6,6% en el 2015. Es en ese entender que se  ve que, la labor que aún le queda a España por hacer le demandará un mayor esfuerzo.

El vicepresidente de la Comisión Europea y Responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, expresó que:  “España y Francia son los dos países que necesitan reformas con más urgencia”. Estas manifestaciones no coinciden precisamente con lo manifestado por la vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría, quien no hace mucho sugirió que sólo restaba un 10% de los cambios por implantarse.

Ante el interés que se ha podido apreciar de parte de los inversores extranjeros en el país, la Comisión ha optado por conservar una posición cauta;  puesto que para ellos aún no está claro si este interés ha de ser duradero. Otros puntos que obligan a la Comisión a tener esta posición son la carencia de crédito, la rapidez con la cual se engrandece la deuda pública que van acompañados de una tasa de desempleo que bordea el 25%.

El Vicepresidente de la Comisión Europea, resaltó también que en España existen aún “importantes necesidades de ajuste”  y no dejó pasar la ocasión de remarcar también que el nivel de desempleo es “insoportablemente elevado”.

OTROS DATOS:

El informe que en breve será emitido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) , permitirá al gobierno español tener una visión más cristalina de qué es lo que se ha conseguido mejorar y qué es lo que no ha hecho tan bien en la última reforma. Esto con el fin de practicar en ella los ajustes que le permitan ser mucho más eficaz y eficiente.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next