Loading...

El número de desempleados en España bajo un 0,35% con respecto al mes pasado, según lo registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo. El número de desempleados fue de 16.620 personas lo cual representa el mayor descenso desde el año 2006 llegando a la cifra de 4,79 millones de personas desempleadas en el país. Usualmente en marzo es cuando el paro se reduce en mayor medida que en los otros meses del año, aunque esta tendencia no fue la misma durante los años de crisis económica.

Empleo en España

El sector con menos índice de desempleo es el de la construcción, se registró 13.892 desempleados menos, luego le sigue la industria con 5.565 desempleados menos, luego los servicios que registraron 21.208 desempleados menos. Donde se registró un incremento fue en la agricultura, se registraron 14.854 parados más que el mes pasado. En cuanto al rango de edades, para las personas menores de 25 años el desempleo aumento en 2.978 personas mientras que para las personas mayores de 25, el desempleo descendió en 19.598 personas, esta cifra representa un 0,45% menos respecto a febrero.

En este tercer mes del año, el porcentaje de parados de la población extranjera se ha incrementado en 4.599 desempleados con respecto al mes anterior. El total de los desempleados extranjeros llega a 580.761 en el mes de febrero, esta cifra ha bajado en 43.622 personas con respecto al mismo mes del año pasado.

Otro dato interesante de descenso del desempleo, es que se produjo en mayor medida en trece comunidades autónomas, estando en primer lugar la Comunidad Valenciana con -5.902 desempleados, luego la Comunidad de Cataluña con -5.119 desempleados. Por otro lado, el desempleo subió en cuatro comunidades entre las que se encuentran Andalucía, con 10.060 parados más seguido por País Vasco con 2.112 desempleados adicionales. También se supo que los contratos indefinidos se incrementaron en un total de 25.4%.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next