Loading...

 En comparación de diciembre de 2012, el último mes del año 2013 reportó un incremento del 8,3% en cuanto a contratos a tiempo indefinido se refiere, convirtiéndose así en un dato muy alentador para el inicio de este nuevo año.

De acuerdo a lo informado el último viernes por el este cambio en las cifras se debe a la conversión de los contratos que antes eran temporales en contratos indefinidos y a la caída de nuevos contratos.

Se supo que, en diciembre pasado se han firmado alrededor de 83.792 contratos indefinidos, de los cuales corresponden a conversiones unos 34.889, lo que representa un 29% por encima de lo registrado para esta misma categoría en el mes de diciembre de 2012. Dentro de los 83.792 contratos citados, 48.527 son nuevos contratos y 376 son contratos que fueron hechos a personas que tienen diferentes tipos de discapacidad.  

Para alentar al tipo de contrato a tiempo indefinido el  Ministerio de Empleo ha decidido  reducir de siete (7) a tres (3) días, el plazo de preaviso en los cuales el trabajador debe ser informado por su empleador sobre el incremento en las horas de trabajo o cualquier otra modificación de las mismas.

Otra modalidad de contrato que se vio incentivada durante el 2013, es el de apoyo a emprendedores, el cual se creó con la reforma laboral que se estableció. En cuanto a este tipo de contratos se sabe que durante diciembre estos crecieron en un 18%, con un total de 5.654 acuerdos, haciendo un total en el 2013 de 78.721.

Siguiendo con los contratos de apoyos a emprendedores, se conoce que durante los veintitrés (23) meses que tiene la norma en vigor, se ha hecho 155.981 contratos y que estos se caracterizan por tener un periodo de prueba de un (1) año.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next