Loading...

Este viernes, el Ministro de Hacienda Cristobal Montoro, aseguró que la reforma fiscal que está siendo analizada y puesta en debate público en la sociedad española luego que el informe de la comisión de expertos fue publicado, “inspira e ilumina al gobierno”; aunque no dio más detalles sobre la reforma mencionada. También detallo que el debate público sobre la reforma es un paso positivo y sano, ya que ayudará al gobierno a tomar la posición que corresponda; además es importante señalar que el Ejecutivo está poniéndose en contacto con la sociedad civil para que pueda emitir las prioridades que tiene.

Por lo pronto, el Gobierno aún está a tiempo de presentar el proyecto de la reforma fiscal, que es un proyecto grande y ambicioso. Pero de todas formas, los detalles aún no son detallados No es el momento de proceder a ninguna otra valoración, más allá del agradecimiento a los expertos por el trabajo hecho. No es el momento de entrar en el contenido…” agregó. En cuanto al incremento del IVA, tal y como se contempla en el plan de reforma fiscal, Montoro volvió a aseverar que no habrá un incremento de este impuesto y que este hecho solo ocurrió en el momento más difícil de la crisis española.

Cristobal Montoro

Actualmente el IVA se puede ir traduciendo en un incremento de su recaudación, poco a poco mientras la economía se recupere. Para muestra tenemos el último registro de liquidación de IVA de pymes y autónomos ha mostrado un incremento de los ingresos del 6%. Otro punto que negó es el incremento en la tributación de algunos alimentos del tipo mínimo del 10% al 21%. En el informe de los expertos dice claramente que no subirá su tributación indirecta. Al mejorar la recaudación del IVA, se reducirá y corregirá el déficit público, también esta mejora se logrará si se combate el fraude fiscal, según lo expresado por Montoro.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next