Loading...

El gobierno español mantendrá el sistema de módulos pese a recomendación de la Comisión de Expertos

Publicado 16 junioEtiquetas gestion de carteras, gestion de riesgo y xva, maestria en matematicas financieras, master en banca y finanzas cuantitativas, xva

La comisión de expertos presidida por Manuel Lagares sugirió que se eliminara el sistema de módulos del gobierno español, pero finalmente se decidió mantenerlo aunque se limitará solo a los sectores que venden al público tales como la agricultura, la pesca, la hostelería o el comercio.  Este anuncio lo hizo Sebastián Reyna, secretario general de UPTA, luego de la reunión que se dio a lugar con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Cristobal Montoro

También se dio a conocer que los autónomos han solicitado al gobierno que se mantenga temporalmente el sistema de módulos a sectores como el transporte de mercancías, ante este pedido Montoro ha prometido analizarlo y tomarlo en cuenta para aprobar su funcionamiento por un periodo más. Otro aspecto importante, es que la limitación de los módulos no se tomará en cuenta en lo concerniente a la lucha contra el fraude fiscal. Otro punto tratado fue la aplicación del IVA sanitario a algunos productos básicos, el gobierno dio su palabra de no aplicarlo por el momento aunque no se dio a conocer los productos que no serán afectados por este impuesto.

Reyna también menciono que la reducción del impuesto de sociedades y del IRFF se realizara en dos fases, una en este año 2014 y la segunda a inicios del 2016, lo que aún no está claro es el porcentaje que se reducirá en cada fase.

Otra buena noticia es la reducción de las retenciones para los autónomos, el ministro Montoro se comprometió de realizar este proceso así mismo como diferencias los tipos de rentas. Además se supo que el IVA no será incrementado ni el tramo general, esto ayudará mucho a que los autónomos mejoren su situación laboral. Los detalles del proceso de reforma se darán a conocer el día viernes luego que sea aprobado en el Consejo de Ministros.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next