Loading...

Según lo indicado por Jose Manuel Soria, ministro de industria, energía y turismo, el Gobierno español ha reforzado los mecanismos de protección medioambiental con respecto a los permisos para realizar prospecciones marítimas y encontrar hidrocarburos. El senador socialista Francesc Antich Oliver puso una interpelación sobre las prospecciones de hidrocarburos que se realizan en el mar Mediterráneo y sobre el impacto ambiental que estas tendrían; ante eso Soria ha indicado que ahora es necesario una declaración de impacto ambiental y otros requisitos que antes no eran necesarios, pero ahora son imperativos antes de realizar cualquier acción con los recursos naturales.

Jose Manuel Soria

Soria ha añadido que “no se trata de autorizar ninguna prospección, sino de autorizar una campaña sísmica para saber si hay o no hay hidrocarburos; petróleo, gas o las dos cosas” También agregó que España tiene una de las legislaciones más exigentes dentro de la Unión Europea y que el Gobierno siempre va a velar por seguir la legalidad. Lo que es cierto, es que estas prospecciones fueron aprobadas por el Gobierno del PSOE y que en ese entonces el presidente de la Comunidad de las Islas Baleares era el mismo senador Antich.

Lo que el gobierno ha autorizado, aclara Soria, es la campaña sísmica para que se haga una ecografía al suelo marino. Mientras tanto el senador socialista afirma que presentaran una moción para que estas operaciones sean  paralizadas y que la ley de hidrocarburos sea modificada, lo que el senador propone es que el Gobierno declare el mediterráneo como territorio libre de actividades que puedan dañar el medio ambiente, hasta que se mejoren las leyes.

Los efectos de estas actividades pueden producir desde contaminación acústica, afectación de zonas pesqueras y causando daños en cetáceos y peces pequeños, además que también puede afectar el turismo en las Islas Baleares. Es un tema algo delicado pero que es necesario que sea analizado por el Gobierno para no tener problemas con otras industrias en el futuro.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next