Loading...

El fútbol profesional cierra el 2013 con una deuda de 6,9 millones con la Seguridad Social

Publicado 16 mayoEtiquetas maestria en ingenieria financiera, maestria ingenieria financiera, master banca y finanzas cuantitativas, master en banca y finanzas cuantitativas, xva

Según datos entregados por el Gobierno, los clubes de fútbol tanto de primero como de segunda división cerraron el año 2013 con una deuda de 6,9 millones, lo que no se sabe es el nombre de los clubes implicados así como el monto que adeudan tanto de esta deuda laboral como la que mantienen con Hacienda. Según el gobierno, no pueden dar estos datos debido a la Ley de la Seguridad Social y a la Ley de Protección de Datos que impiden dar datos individualizados de la deuda.

Seguridad Social

Lo que el Ejecutivo asegura es que los clubes de fútbol no tienen un trato preferencial y que son tratados como los demás sujetos que son regulados por el sistema de Seguridad Social. Lo mismo es con referencia a la deuda de los clubes con la Hacienda, el Ejecutivo señala que “la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) trata a todos los deudores por igual con arreglo a la legislación vigente”.

Agrega también que “La Agencia Tributaria actúa sometida a la legislación vigente y en defensa del interés público, en todo caso, y de acuerdo con éstos trata a todos los deudores, con unidad de criterio en sus actuaciones, sin que exista un trato diferente por sectores”. Otra razón para no dar datos específicos sobre los clubes es que esta información tiene carácter tributario y por Ley no está permitida su difusión; estos datos solo podrán ser utilizados para la aplicación de los tributos sin que sean comunicados a terceros.

En cuanto a las obligaciones de publicidad de la información contable de los clubes están bien atendidas por la información por lo entregado por el Registro Mercantil y la información que se entrega a los socios, accionistas y principales abonados. Lo que si es cierto, es que la deuda está disminuyendo y se espera que este año las cifras disminuyan más.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next