Loading...

El Fondo Monetario Internacional sigue mejorando la previsión del PBI para España

Publicado 10 julioEtiquetas finanzas cuantitativas, gestion de carteras, gestion de riesgo y xva, maestria en finanzas cuantitativas, maestria ingenieria financiera, metodos cuantitativos y computacionales, xva

El último pronóstico del FMI acerca del PBI de España ha mejorado en 0.3 ya que ahora la cifra es de 1.2% para el presente año, cuando el mes de abril la previsión era del 0.9%. En solo 6 meses la previsión del FMI se ha duplicado, ya que en enero se anunciará el pronóstico de crecimiento en un 0.6% del PBI. Esto se dio a conocer en el informe anual sobre España mejor conocido como Artículo IV.

Rajoy y Ligarde en el FMI

En este informe se destaca que luego de la doble recesión que vivió España, se ha dado un giro ya que el crecimiento se ha reanudado y el desempleo está disminuyendo. Esta significativa mejoría es el principal motivo por el cual las perspectivas económicas del país han aumentado en tan solo un año. De acuerdo a este nuevo informe, para el 2019 se espera un crecimiento del 2.0% y, con respecto al paro, se espera que se reduzca y que este año termine en un 24.9% con respecto al 25.5% que se esperaba en el anuncio hecho el mes de abril. El paro es lo que va a tomar más tiempo en mejorar y según las tendencias, ya para el 2019 se logrará bajar del 20% que por ahora continúa dentro de ese rango.

Con respecto al presupuesto, de acuerdo a lo indicado por el FMI, el déficit también se reducirá de forma gradual, pero este ritmo no será suficiente y no se podrán cumplir las metas establecidas. Por lo tanto, el desequilibrio de las cuentas para el 2014 será el 5.7% del PBI; mientras que la deuda pública tendrá un crecimiento sostenido y alcanzará el 99% del PBI en este año y aumentará un 2% para el siguiente año. El estudio también indica que luego del año 2016, el ratio de endeudamiento se estabilizará y empezará a bajar hasta llegar al 100% en el año 2019.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next