Loading...

El Fondo Monetario Internacional recomienda a varios países la aplicación de impuestos indirectos

Publicado 9 octubreEtiquetas finanzas cuantitativas, gestion de carteras, gestion de riesgo y xva, master banca y finanzas cuantitativas

El Fondo Monetario Internacional (FMI), se manifestó de manera positiva en cuanto a la mejora economías claves en Europa, como son Alemania y Francia. Incluso Italia y España podrían internarse en terrenos positivos.

Ante tal perspectiva, Martin Guerguil, quien es subdirectora del Departamento Fiscal de este organismo, señaló que países como Francia y España “pueden relajar el ritmo, aunque esto no significa que paren”.

FMI

A su vez, el FMI a través del Informe denominado Monitor Fiscal, hizo énfasis en que “para la mayoría de las economías avanzadas, el mayor potencial está en los impuestos indirectos”; por ello sugirió a España y a otros países que saquen provecho del potencial de los mismos.  A su vez, recalcó que es  de especial importancia la ampliación de la base tributaria, más que un aumento en las tasas que se vienen aplicando.

Dentro de este marco sería buena una ampliación de la base del IVA. Eso sí, sin dejar de lado una buena política que asegure el cuidado a aquellos que menos poseen.

Hablar de las opiniones del Fondo Monetario Internacional, hace que uno no pueda dejar pasar la oportunidad de citar sus proyecciones de crecimiento económico global. Las cuales según su perspectiva han decrecido por sexta vez, esto desde comienzos del año pasado. Precisó también que, ni el mayor crecimiento de aquellos que se hallan más adelantados, conseguiría detener la desaceleración en los mercados emergentes.

Y ¿qué dice el Fondo sobre aquellas economías más grandes?

El Fondo espera que, la producción de Estados Unidos no se detenga en su crecimiento para el año que viene; puesto que es este país el que impulsa de manera considerable el crecimiento global.  También manifestó su anhelo de que la política no interfiera, esto en clara alusión a la dificultad por la que atraviesa EE.UU para lograr un acuerdo en relación al límite de endeudamiento de 16.7 billones de Dólares.

En cuanto a China, se estima que podría desacelerarse en un plazo no tan lejano, esto a  medida de que su economía comience  un cambio en su enfoque, orientándolo desde la inversión hacia el consumo.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next