Loading...

Desde el año 2008 la emigración de jóvenes españoles ha ido incrementándose, los países de destino más populares son Alemania, Francia, Reino Unido y Ecuador. Desafortunadamente las perspectivas laborales no son muy buenas y eso empuja a los jóvenes, que representan el 56.14% de la población, a buscar mejores oportunidades en el extranjero. Se preguntarán porque Ecuador es elegido como un destino atractivo para los emigrantes, pues la respuesta es la amplia variedad de puestos de trabajo en el ámbito educativo y docente tanto en el nivel superior, primario y secundario, sobre todo en la capital Quito.

Desempleo en España

Las edades de los emigrantes van desde los 20 hasta los 29 años y en los últimos 3 años el porcentaje de estos emigrantes ha aumentado en un 40.9%, mientras que tomando en cuenta hasta las 34 años el porcentaje han aumentado en un 41.4%. La gran mayoría de los emigrantes son personas con estudios superiores o por lo menos cuentan con una formación avanzada o profesión técnica. Estos datos fueron obtenidos del Instituto Nacional de Estadística INE.

También es cierto que muchos jóvenes han retornado a su tierra de origen: España, sobre todo los que viajaron a Alemania. Esto se debe al idioma y al difícil trámite de convalidación de los estudios superiores en un corto plazo, ya que se da más prioridad al idioma francés y al inglés. El problema de convalidación de estudios superiores no solo ocurre en Alemania, en toda Europa es difícil lograr la titulación y la transferencia laboral de un país a otro. Es por eso que muchos jóvenes optan por emigrar fuera de Europa, prefieren Latinoamérica o Asia donde las jornadas laborales son bastante largas y las remuneraciones no corresponden al esfuerzo realizado.

Esperemos que la situación de los desempleados españoles mejore por el bien de la sociedad, sobre todo para los jóvenes quienes pueden salir adelante en su propio país si se dan las condiciones adecuadas y se crean más puestos de trabajo en los diversos sectores laborales.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next