Loading...

El descenso del crédito, se debe a la adquisición de la deuda pública por parte de los Bancos, asevera la Troika

Publicado 18 noviembreEtiquetas finanzas cuantitativas, formacion finanzas cuantitativas, gestion de riesgo y xva, maestria en finanzas cuantitativas, maestria en ingenieria financiera, metodos cuantitativos y computacionales

 El triunvirato conformado por el Fondo Monetario Internacional (FMI),  la Comisión Europea (CE)  y el Banco Central Europeo (BCE), han dejado saber que en el panorama venidero español aún se vislumbran muchos retos que enfrentar; puesto que el sistema financiero español es aún “vulnerable”.

Y es que la Troika, se ha puesto de manifiesto a través de un informe en el sentido de que,  las entidades financieras continúan aún sin prestar dinero, tal es así que el crédito ha descendido a tasas del 9%; situación que no facilita en nada  una pronta reactivación.

De acuerdo a la Troika, esta situación es producto de  la compra de la deuda pública por parte de las entidades financieras, las que piden prestado al  Banco Central Europeo a tasas bajas y luego lo ponen en la deuda del país a intereses mayores al 4%.

El documento en mención afirma  que, los bancos  aún no están compartiendo con sus clientes la mejora que tienen en cuanto a su financiación. También, señala que la contracción actual de los créditos, alcanzará su límite en 2014, desde donde crecerá de forma muy sutil hasta finales del año 2015, salvo las pymes.

MÁS DATOS:

  • España es uno de los países que ha conseguido cumplir en casi un 100% las condiciones del rescate,  pero sin embargo la  frágil recuperación, la deuda pública bajo con niveles elevados, la tasa de morosidad en alza y las venideras necesidades de capital, se constituyen en factores preponderantes de riesgo.
  • El hecho de que los bancos compren la deuda pública se conoce en términos financieros como “Carry Trade”.
  • 100.000 millones de Euros fueron aprobados en pasados días por el Eurogrupo, como una salida “limpia” del programa de ayudas a los bancos.

 

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next