Loading...

Una de las empresas españolas más grandes de distribución, El Corte Inglés, llegó a un acuerdo para refinanciar parte de los 5,000 millones de euros de la deuda que tiene vigente hasta el día de hoy. El refinanciamiento se acordó por un periodo de 8 años en seis entidades financieras españolas: BBVA, Banco Popular, Banco Santander, La Caixa, Banco Sabadell y Bankia. Según voceros de la empresa, este refinanciamiento por parte de estas entidades tan solventes en España, ayudará a que otras del mismo rubro brinden su confianza y apoyo. 

El Corte Inglés

La principal garantía que el grupo comercial puso para este refinanciamiento es su patrimonio inmobiliario y el valor correspondiente a su ubicación estratégica en diferentes zonas del país; la empresa tasadora TINSA fue contratada para realizar la consiguiente valorización del predio comercial, llegando a un valor nada despreciable de 18,000 millones de euros. La empresa española desea lograr “una mayor flexibilidad y una mejora en su estructura de financiación en cuanto a costes y plazos” según indicaron fuentes de la empresa.

Los grandes almacenes que integran la red del grupo de El Corte Inglés son: 29 Hipercor, 68 Sfera, 107 Óptica 2000 y otras 253 tiendas aledañas como Opencor, Supercor y Supercor Exprés.

La financiación será completada con una emisión de bonos de 1,000 millones de euros que representa los derechos de cobranza de su cartera de clientes quienes realizaron compras a plazos. Se esperaba esta emisión desde la pasada primavera, pero se realizará hasta después del verano ya que se esperaba que las condiciones del mercado sean más favorables. El pacto se cerrará este fin de semana cuando se lleve a cabo la Junta General de Accionistas, adicionalmente se dará a conocer el informe de gestión así como la aprobación de las cuentas del ejercicio fiscal correspondiente al periodo 2012-2013.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next