Loading...

Este martes el Pleno del Congreso rechazó la moción socialista que no reconoce que España salió de la crisis económica, mientras que el principal partido opositor reclama un cambio radical en la política económica del Gobierno. Antonio Hurtado, portavoz adjunto de economía del PSOE dijo que el gobierno no debería acompañar a su campaña electoral la frase “la recuperación está aquí” y que era una falta de respeto a todos los ciudadanos españoles que no tienen empleo aún; pidió “que abandonen el triunfalismo y que sus análisis sobre la situación económica sean rigurosos, porque la gente está sufriendo”.

Congreso español

Lo que pide el partido socialista, según Hurtado, es que el gobierno cambie las políticas económicas para que pueda atacar los tres problemas graves de España: el paro, la falta de crédito para las pymes, y el elevado endeudamiento público. Tomando en cuenta las estadísticas, los socialistas piden un cambio en algunos aspectos como recuperar el diálogo social, crear un plan de empleo joven y potencias las políticas de empleo “aún más”.

El Partido Socialista también reclama una reforma fiscal que ponga más bases imponibles y así el fraude tenga menos incidencia, también implicar a las instituciones europeas en el problema de la financiación de las empresas. Para finalizar, Hurtado dijo “No vamos a ser negacionistas; simplemente somos partidarios de un análisis exhaustivo que dé un perfil lo más realista posible. No se puede engañar a los ciudadanos por estar en campaña electoral”.

Por otra parte, el portavoz de economía del PP Vicente Martinez-Pujalte, ha dicho que el gobierno está muy lejos de ser triunfalista y que siempre se dice que no se puede dejar de trabajar y hacer muchos esfuerzos para continuar por la senda positiva. Para confirmar esto, ha recomendado a los socialistas que hagan una encuesta y pregunten si con Zapatero se vivía mejor o peor. “Por algo Zapatero tuvo que convocar a elecciones ya que España estaba al borde del colapso” enfatizo Martinez-Pujalte.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next