Loading...

Noviembre del año 2014 es el mes elegido para que el Banco Central Europeo (BCE), de inicio al control que deberá ejercer sobre la banca de este continente.

La norma que da origen a este nueva atribución, fue aprobada hoy martes por los Ministros de Economía, y asigna al Banco Central Europeo la supervisión directa de aquellos bancos, cuyos activos superen los 30 000 millones de Euros o el 20% del PBI del país en el que se encuentren. En este grupo a supervisar se hallan también aquellos bancos que  hayan recibido fondos de rescate (MEDE), lo que hace una cantidad aproximada de 130 entidades de las 6000 de la Eurozona. Entidades a las que en verano de 2014, aplicará un test de estrés y una evaluación de activos.

Banco Central Europeo

El cuerpo normativo señalado entrará en vigencia cinco (5) días después de ser publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea; lo que será aproximadamente el 29 del mes en curso.

En pro de un correcto e independiente desempeño de esta flamante función, se creará un Consejo de Supervisión, con el objeto de asegurar un trato igualitario para los países que no emplean el Euro. Sin embargo, este órgano no le arrebatará la facultad de decisión al Consejo de Gobierno de esta entidad, el que está conformado únicamente por los países Euro.

Se desea que los países que están fuera del Euro, se unan a esta supervisión; con excepción de Suecia, República Checa y Reino Unido.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, expresó su contento ante este acontecimiento al que calificó como “Buenas Noticias”, a lo que añadió: “Estas nuevas reglas ayudarán a edificar un sector financiero estable, a restaurar condiciones de crédito justas en toda la Unión Europea y garantizar que sean los bancos y no los contribuyentes, los que paguen sus errores”.

 

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next