Loading...

La economía europea viene atravesando por un momento de difícil recuperación económica, que busca dejar atrás la recesión más larga que ha tenido en su historia. Tal es el caso, que durante octubre la inflación de la Zona Euro de 17 naciones, fue la menor de los últimos cuatro (4) años.

Por ello, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) hizo
un llamado al Banco Central Europeo (BCE), en el sentido de que debería de tener
en consideración la adquisición de bonos gubernamentales y corporativos; para
así ayudar a evitar que en la Zona Euro, se produzca un ciclo deflacionario al
estilo japonés.

La OCDE, en su más reciente panorama económico dijo que, el banco debe de tomar medidas más osadas en momentos de gran desempleo y dificultades para hacerse de créditos. El principal economista de esta organización, Pier Carlo Padoan,
manifestó en declaraciones a un medio de comunicación, que: “Los
riesgos de deflación podrían estar aumentando lentamente”. “El BCE debe ser muy cuidadoso y estar preparado para usar incluso medidas no convencionales para evitar que los riesgos de deflación se vuelvan permanentes”,
añadió.

MÁS DATOS:

  • Según la norma estatutaria del Banco Central Europeo, no puede comprar bonos de forma directa a los gobiernos, pero puede hallar la manera de adquirirlos de los bancos. Esto sería factible en el mercado secundario o aceptarlos como garantías a cambio de financiamiento.
  • Japón sufrió a inicios de 1990, una deflación provocada por la caída de los precios que debilitó la demanda y que originó a su vez, recortes salariales y precios aún más bajos.
  • La Zona Euro, aún se mantiene distante de una deflación, pero a pesar de ello Grecia, Irlanda y Chipre registraron deflaciones en octubre y los precios al consumidor de la  Zona Euro, bajaron en dicho mes un 0,1% en comparación con septiembre.
No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next