Loading...

 El año 2014, que se inicia hoy 1 de enero  se viene con muy buenas perspectivas en cuanto a empleo se refiere, señaló el  ministro español de Economía, Luis de Guindos, quien dice que la creación de puestos de empleo en España este año será “significativa”, esto en la medida que las condiciones de la economía mejoren.

En declaraciones a una cadena radial, Guindos expresó:  “En el año 2014, las proyecciones que tenemos en el Ministerio de Economía es que va a haber creación neta de empleo, incluso superior a la que habíamos proyectado cuando elaboramos los presupuestos”. Mas Guindos no dio cifras y también agregó: “Creemos que la reforma laboral dinamizará el mercado en 2014” .

Lo manifestado por el señor Guindos, suena bastante bien y es por demás alentador, pero de acuerdo un sondeo elaborado por el diario El Mundo, se ha revelado que el 71% de la población española cree que, una recuperación plena se dará ya en el 2015.

Es bueno señalar, que durante el último trimestre del 2013 España ha dejado atrás la recesión, pero la economía se muestra aún frágil y con una tasa de desempleo para el 2014 que se proyecta llegue a un 25,9%.

A su vez, España aún se encuentra realizando los esfuerzos necesarios para remontar la crisis que dejó  el  estallido de la burbuja inmobiliaria que habitó en la nación durante diez (10) años y que sólo hace cinco (5) años concluyó. Y que por si fuera poco, trajo consigo  la necesidad de un rescate a la banca por 41.000 millones de Euros.

MÁS DATOS:

El actual gobierno a cargo del presidente decretó en diciembre pasado se haga una reforma en el mercado laboral, esto con miras a alentar a los empresarios a contratar a más trabajadores a medio tiempo o simplificar las contrataciones con la esperanza de alimentar la creación de empleo.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next