Loading...

Luego del Consejo de Ministros, en conferencia de prensa el titular de la cartera de economía ha anunciado que para el 2014 se prevé una mínima alza en la creación de empleos. Si bien esto acompaña las cifras en positivo de la recuperación de la crisis, inicialmente será algo apenas frágil pero que según Luis de Guindos “estará ahí” para los españoles.

El ejecutivo ha aprobado en Consejo de Ministros una nueva partida de previsiones macroeconómicas que acompañarán el Presupuesto General de 2014. En este documento se exhibe el pronóstico positivo para el crecimiento del empleo. Hasta entonces la administración de Rajoy preveía que el crecimiento se daría en aproximadamente en 0,5% y situaba el desempleo en 26,7%, pero con los recientes anuncios se sostiene que el PIB crezca hasta el 0,7% y el desempleo se ubique en el 25,9%.

Escenario Macroeconómico

Luis de Guindos, ministro de Economía, ha mostrado optimismo en sus declaraciones aunque con cierta mesura pues la cifra apenas muestra una mínima recuperación. De Guindos ha dicho textualmente que “será el primer año de la crisis con creación neta de empleo”, y que esto a su vez pone fin a la fase de recesión que España ha atravesado en los últimos dos años.

El máximo funcionario de hacienda ha garantizado que la economía española irá resurgiendo en el 2014 poniendo fin a la inestabilidad en la población y que además será el primer año que en términos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE, se apreciará una tasa neta de creación de empleo.

A todo esto se suma las previsiones positivas que el gobierno hace respecto a la inversión extranjera y el consumo privado, para ambos casos se predice un incremento del 0,2%, aunque  la demanda nacional seguirá reduciendo un 0,4% al PIB, debido al sector de la construcción y el consumo nacional. Finalmente de Guindos ha destacado de manera positiva el avance en las inversiones que se harán en España.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next