Loading...

De acuerdo a las estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Economía INE el PBI español creció un 1,4% el año pasado rompiendo así la racha negativa de los 6 años anteriores donde no se vio ninguna mejora significativa. Este incremento se debe al consumo y la inversión mostrando un repunte el último trimestre del año de un 0,7%. Por otro lado, la tasa interanual fue de un 2% en el 2014 mostrando la mejora que se inició en el segundo bimestre del año 2013.

Economía Española

Las anteriores cifras del PBI fueron 1,2% en el 2013, 2,1% en el 2012 y 0,6% en el 2011; mientras que en el 2010 apenas se mostró una mejora de 0,0138%. En cuanto a los precios corrientes, el valor del PBI se situó en 1.058.469 millones de euros que significa una tasa de variación nominal del 0.9%. Definitivamente estas cifras positivas indican la mejora de la economía española.

El INE indicó que la variación de la tasa interanual del PBI se debe al crecimiento de la demanda nacional y de una menor aportación negativa de la demanda externa. Otra cifra que se incrementó fue el consumo en los hogares, en el último trimestre fue de 0,9% y ya son 7 trimestres consecutivos que han sido de crecimiento. Mientras tanto, el gasto en las instituciones sin fines de lucro se incrementó en un 1,1% y las administraciones públicas bajaron su gasto en un 1%.

Otro aspecto positivo es la inversión que se incrementó en un 1,4% sobre todo en el rubro de la construcción, seguido por los bienes y equipos. Lo que ha frenado es la exportación, y dejó el crecimiento mostrado el anterior trimestre mientras que las importaciones bajaron en un 0,6% muy por debajo de la cifra mostrada el trimestre anterior. Son cifras que muestran lo que ha ayudado al PBI a seguir la senda positiva, esperemos las nuevas estadísticas cuando termine el primer trimestre de este año.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next