Loading...

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ha sugerido a España que haga los medios posible por disminuir el coste de las indemnizaciones por despidos, además sugirió que sólo en casos de extrema necesidad sea declarado un despido como nulo.

Stefano Scarpetta, quien es director de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la Organización, se pronunció en el sentido de que la cifra que viene registrando España es bastante dadivosa en comparación de la media que maneja Europa.

Y ¿cuánto es esta cifra?, el coste por despido en España ha pasado de 45 a 33 días por año trabajado, para los contratos temporales que se transformaron en “fijos”.

Para Scarpetta esta situación, hace que los empresarios no se sientan incentivados a hacer contratos de trabajo fijos. “Compensar a los trabajadores es justo, pero la cuestión es cuál debe ser el nivel, porque si es muy alto los empresarios prefieren hacer contratos temporales”.

Según la OCDE, el hecho de que la cantidad de despidos masivos no haya sido mayor, se debea que los empleadores antes de tomar la decisión de retirar a algunos de sus trabajadores, optan por esperar a ver si el expediente de regulación de empleo, es recurrido por los empleados, a que la autoridad competente determine si este es nulo o no.

Ante este panorama la organización, considera que los jefes del gobierno español deben de ver la manera de establecer parámetros que permitan regular el despido colectivo improcedente, que funciona para los despidos individuales y que no hace de cumplimiento obligatorio la readmisión de los trabajadores despedidos en sus centros de trabajo.

El Director de Empleo de la OCDE, considera también que sería de mucha ayuda que la solución no llegue siempre por la vía judicial, sino que antes de llegar a esos extremos se recurra a la conciliación entre empleadores y empleados.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next