Loading...

Los datos publicados hoy por el Banco de España sobre la deuda pública generan cuestionamientos sobre la recuperación de la economía española. Durante el segundo trimestre del año, la deuda del conjunto de las administraciones pública alcanzó los 942.758 millones de euros, lo que significa un nuevo record histórico.

Si se compara estos datos frente a los del mismo periodo del año pasado, significa una subida del 17,16%. Además, en relación al Producto Interno Bruto (PIB) se eleva el pasivo del Estado al 92,2%, y eso no es todo, estos datos también indican que se ha superado –en apenas seis meses- el objetivo establecido por el Gobierno para todo el año que era del 91,6%.

Según el Banco de España, el mayor incremento de la deuda entre abril y junio de este año corresponde a la Administración Central del Estado que ha soportado un endeudamiento del 20,31% más que hace un año, es decir, 818.375 millones de euros (80,1% del PIB).

Banco de España

Banco de España

Las Comunidades Autónomas también registraron un incremento en sus deudas durante el segundo trimestre de este 2013, llegaron a los 193.296 millones de euros, que comparando con los datos del mismo periodo, el nivel de endeudamiento también alcanzó un record al 18,9% del PIB.

La comunidad de Cataluña es la más endeuda con 51.779 millones de euros en el segundo trimestre de este año, esta cifra representa el 12,62% más que los datos del año pasado. Otra de la Comunidades Autónomas endeudadas es la Valenciana que registra un 13.63% más que el mismo periodo del año pasado, su deuda es de 29.235 millones de euros. Mientras que la Comunidad de Madrid tiene un endeudamiento de 22.663 millones de euros, es decir un 23,4% superior al del año 2012.

Los Ayuntamientos redujeron su endeudamiento un 4,07% en comparación interanual, hasta 43.153 millones de euros.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next