Loading...

Después de cuatro años Estados Unidos, registró su menor déficit trimestral

Publicado 17 diciembreEtiquetas gestion de carteras, maestria en ingenieria financiera, maestria en matematicas financieras, maestria ingenieria financiera, master banca finanzas cuantitativas, master banca y finanzas cuantitativas

El incremento en las exportaciones estadounidenses y los mayores ingresos por ganancias en el exterior, son la razón para que el déficit de la cuenta corriente de esa nación en el tercer trimestre fuera el menor en cuatro (4) años.

Esta información fue vertida a través de un informe publicado por el gobierno, el pasado martes. Por medio de este documento el Departamento de Comercio de Estados Unidos, especificó que a la fecha, la brecha actual de la cuenta corriente, la cual es la que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones que entran y salen del país, se redujo a 94.800 millones de Dólares.

Esta cifra, se constituye en el menor déficit de cuenta corriente, registrado desde el tercer trimestre del año 2009, y a su vez resultó mucho mejor que el saldo negativo revisado de 96.600 millones del segundo trimestre.

La cantidad reportada equivale a un 2,2% del producto interno bruto (PIB), y a su vez representa la menor proporción que va desde el primer trimestre de 1998 y menor al 2,3 % en el periodo comprendido entre julio y septiembre. Se supo también que en el tercer trimestre, las exportaciones de bienes y servicios crecieron en un 0,6%, lo que equivale en Dólares a 765.100 millones; mientras que por su parte las importaciones ascendieron en un 0,4%.Otro dato importante a tener en consideración es que el superávit sobre las ganancias subió a 60.000 millones de Dólares, superando así los 56.000 millones de Dólares del pasado segundo trimestre.

Por otro lado, las transferencias unilaterales netas bajaron de 34.500 millones a 34.100 millones de Dólares.

MÁS DATOS:

Profesionales de la economía consultados por la agencia Reuters, estimaban que el déficit de cuenta corriente aumentaría en 100.000 millones de Dólares, superando así a los 98.900 millones de los anteriores tres meses.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next