Loading...

Desempleo en China podría verse afectado por la desaceleración de su economía

Publicado 4 noviembreEtiquetas master econometría financiera, master en banca y finanzas cuantitativas, master en finanzas cuantitativas universidad de alcala

 El retraso en el crecimiento de la economía del gigante asiático, se constituye ahora en un punto importante a tener en consideración para la creación de puestos de trabajo en aquella que se constituye como la nación más poblada del globo. Por ello, el primer ministro chino, Li Keqiang, manifestó el pasado domingo a medios estatales: “Como un gran país con 1.300 millones de habitantes, no hay un ritmo seguro de desarrollo que pueda lidiar con tantas dificultades y problemas, especialmente preservar los puestos de trabajo”.


Y es que este año, la economía china crecería a su ritmo más lento de los últimos veintitrés (23) años, lo que significa una tasa del 7,5%; que es resultado de una débil demanda global de sus productos lo que hace que sus exportaciones se vean también debilitadas.

Ante tal situación, los líderes de este país se han trazado como meta desarrollar cambios que permitan que la economía deje de ser dependiente de las ventas al extranjero y así lograr  que ahora dependa del consumo interno, lo que implicará que se acepten menores tasas de crecimiento durante la transición.

El Primer Ministro, a su vez indicó: “China ya ha ingresado a una nueva etapa de desarrollo. Mantener una tasa de expansión tan rápida como en el pasado no es realista, pero el desarrollo es la base para resolver muchos problemas”. Agregó también que su país precisará hallar un “punto de equilibrio dorado,  entre mejorar la economía y conservar una tasa de expansión razonable para garantizar una mayor creación de empleos”.

 MÁS DATOS:

Los más altos representantes de China, llevarán a cabo una reunión, que se desarrollará de 9 al 12 del presente mes, aprovechando un Pleno del Partido Comunista , con el objeto de debatir sobre una profundización a las reformas a ser hechas en la segunda economía más grande del mundo.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next