Loading...

Descendieron las ventas de coches un 18,3% en agosto

Publicado 2 septiembreEtiquetas finanzas cuantitativas, formacion finanzas cuantitativas, gestion de carteras, master banca y finanzas cuantitativas

Según datos e información de la Asociación de Fabricantes (ANFAC), la Asociación de Vendedores (GANVAM) y la Asociación de Concesionarios (FACONAUTO) durante el mes de agosto hubo un descenso en la venta de coches de un 18,3% con respecto al mismo mes del año pasado.

Durante el mes de agosto, las matriculaciones de coches fueron de 39.872 unidades, siendo el modelo Dacia Sandero el coche más vendido en España, este modelo destaca por tener un bajo coste.

Modeo Dacia Sandero

Modeo Dacia Sandero

La firma de origen rumano del Grupo Renault logró situar el coche Dacia Sandero como el más vendido el pasado mes de febrero, y durante los meses siguientes logró mantenerse entre los preferidos por los usuarios, tanto es así que durante el mes de agosto logró nuevamente ser el coche más vendido liderando la lista.

Dentro de los 39.872 coches vendidos, el Dacia Sandero ha logrado ventas de 1.536 unidades, otro de los modelos preferidos por los españoles es el Citroën C4 que ha registrado 1.333 unidades vendidas, seguido por Volkswagen Gold con 1.218 coches vendidos en el mercado automovilístico de España.

Otros coches que registrados ventas, aparte de los favoritos, son el modelo Seat Ibiza, el Renault Clio, el Nissan Qashqi, el Seat León, el Opel Astra o el Renault Mégane.

El descenso o caída de las ventas de coches también se puede conocer por Comunidades Autónomas, siendo la de las Islas Baleares donde se registró los mayores descensos, así como en Cantabria, la Comunidad Valenciana, Castillas y León, y en la Comunidad Foral de Navarra.

Los datos de agosto también muestran que el 69.8% de las matriculaciones fueron de coches diésel, mientras que el 28,7% corresponden a coches a gasolina, y sólo el 1,6% de los coches vendidos fueron eléctricos e híbridos.

Durante enero a agosto de este año se vendieron en el mercado español un volumen de 501.257 unidades de coches, lo que representa una caída del 3,6% respecto a los mismos meses del 2012 donde se vendieron 520.216 unidades.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next