Loading...

Desde que comenzara la crisis en la economía española el 2007 las entidades financieras endurecieron sus criterios de préstamo a familias, algo que podría cambiar en el transcurso de este trimestre ya que se prevé que los bancos puedan aligerar los requisitos de créditos por primera vez desde la caída en los ingresos mensuales.

Esta buena noticia surge de la Encuesta sobre préstamos bancarios publicada en julio en el Boletín del Banco de España.  El documento indica que las entidades españolas esperan que los estándares de evaluación para la aprobación de préstamos a las sociedades no financieras se mantengan en la misma situación, pero aquellos créditos ofrecidos a familias para el consumo, compra de inmuebles y demás se van mas aligerados.

Crédito Familiar

Las solicitudes de créditos para vivienda posiblemente vuelvan a registrar una disminución similar a la ocurrida entre los meses de abril y de junio. Por otro lado, los requerimientos de subvención  para consumo y otros, y aquellos pedidos de colectivos incrementarán algunos puntos para restituir la caída de los últimos trimestres.

Este último periodo del año, las organizaciones entrevistadas esperan que haya una ligera baja en sus activos ponderados por riesgo y como consecuencia el aumento de su capital por las modificaciones en las regulaciones como sucedió en el primer trimestre del 2013.

Luis María Linde, máxima autoridad del ente encuestador, señaló que no habrán mayores diferencias ni en los criterios para la aprobación de préstamos ni en los márgenes aplicados en la madre patria, pero que si habrá alguna diferencia en lo que corresponde a la Unión Europea.

En el segundo trimestre del año, las pautas para la solicitud de créditos a familias y empresas españolas se estancaron sin ningún cambio significativo, tiempo en el cual la financiación minorista también se mantuvo estable, tanto como para los créditos a corto y largo plazo.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next