Loading...

Seguro que en cada comienzo de una etapa académica has tenido que enfrentarte a los famosos trámites académicos. Fechas, documentación y requisitos, un sinfín de casillas que tachar de tu lista para llevar a cabo tu matrícula correctamente. Ya te ha pasado con la Universidad, y es seguro que te ocurra a la hora de estudiar un máster. Hoy vamos a hacer un repaso breve sobre cómo llevar a cabo una matrícula para un máster en la Universidad de Alcalá. ¡Presta atención a nuestros consejos!

Consejos para hacer tu matrícula del máster

Es importante seguir todos los pasos correctamente para así asegurar tu plaza en los estudios. Más que nada, porque sería una pena quedarte sin lo que quieres estudiar por una fecha o un documento que no cuando debía. La clave para que todo esto funcione es, principalmente, tomarte en serio el proceso.

¿Has decidido lo que quieres estudiar?

Esta es la gran pregunta que todos los recién graduados nos hacemos al terminar la carrera. ¿Es útil seguir estudiando? ¿O deberíamos ponernos a trabajar directamente? A día de hoy, es tanta la competencia en el mercado que especializarte en una materia es una buena apuesta para diferenciarte del resto de rivales. Y hay tantas materias posibles en las que centrarte que, por supuesto, cuesta elegir una.

Por eso, nuestro primer consejo es que reflexiones sobre lo que quieres estudiar y decidas si estás o no preparado para empezar. Más que nada porque un máster es una enseñanza superior y tiene una exigencia que hay que ser capaz de soportar.

¿Cumples los requisitos?

Como te acabamos de decir, estudiar un máster tiene unas exigencias que lo convierten en algo a lo que no todos podemos acceder. Se trata de estudios superiores en los que se tratan conocimientos a nivel muy profundo.

Por lo tanto, hay que tener unos saberes asimilados previamente antes de estudiar. Por ejemplo, en el caso de un máster en Finanzas, es necesario tener conocimientos de matemáticas pero sobre todo de Economía. Al fin y al cabo, en un máster en finanzas se trabajan los mercados financieros, gestión de riesgo, carteras, análisis financiero, análisis de inversiones, etc. Y a día de hoy, es interesante tener nociones de programación, o incluso de idiomas.

Todo lo que acabamos de enumerarte no son más que requisitos previos para que una escuela o universidad te acepte como alumno. Por ello, antes de hacerte ilusiones, comprueba que efectivamente los cumples.

La importancia de seguir los plazos marcados

El siguiente consejo que te damos es uno de los más importantes. Mientras que los primeros eran más de reflexionar y comprobar, este es simplemente estar atento a la información presente en Internet. Todas las páginas web, incluida la de la Universidad de Alcalá, dedican un apartado exclusivo a los trámites de matrícula relacionados con las fechas. Y es que, saber cuándo hay que efectuar los trámites académicos permite organizarnos y entregarlos a tiempo.

No existe ningún organismo que sea flexible a las fechas marcadas, ya que cada Universidad o escuela tiene sus propios trámites internos. Por ello, no son posibles las excepciones porque, en caso de faltar un documento, el trámite no se llevará a cabo satisfactoriamente. Y más cuando actualmente todos los trámites están informatizados y las máquinas cierran los trámites cuando pasa el plazo.

Por lo tanto, te aconsejamos echar un vistazo a las páginas web de tu escuela y tomar nota de las fechas. Así no se te olvidarán y todos los papeles llegarán a tiempo. ¡Y listo!

Documentos necesarios

Este es otro de los pasos más importantes a la hora de realizar tu matrícula. No solo es preciso saber cuándo entregar cada documento, sino saber qué hay que entregar. Si falta algún archivo, aunque estés dentro del plazo, no será posible seguir adelante con el proceso.

Por lo tanto, nuestro consejo es simple. Verifica que tienes todos los documentos que se detallan en la página web. También vigila que no haya ningún papel fuera de plazo, o algún documento obsoleto, etc. Tras esta comprobación, solo hará falta un click.

Ventajas de reservar con antelación

Para todos aquellos que hayan cumplido los casos anteriores tenemos una ventaja. ¡Hay bonificaciones! En concreto, en nuestro máster existen las denominadas Becas Early Bird. Es un premio para aquellos estudiantes previsores que se matriculan con antelación en sus estudios.  Se basan en descuentos en el precio de la matrícula, algo muy útil teniendo en cuenta el desembolso que supone un máster.

¡Y ya estaría todo! Hasta aquí todos los consejos antes de realizar la matrícula de un máster. Como ves, son muy sencillos, pero te resultaría una locura comprobar cómo a veces los despistes nos traicionan. Lo dicho, si lo tienes claro, ¡aprovecha los descuentos ofrecidos! Y sobre todo, si decides estudiar Finanzas, ¡date prisa en reservar! El análisis de inversión, la banca, la contabilidad y las finanzas corporativas, entre otras materias, te esperan. ¡Tu aprendizaje será todo un éxito!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next