Loading...

 De acuerdo a la evaluación hecha por Thomson Reuters-Universidad de Michigan, octubre refleja una caída al 73,2 del índice general de confianza del consumidor estadounidense,  siendo este el menor nivel alcanzado desde finales del 2012. Resultado, que es producto de las preocupaciones que estuvieron aquejando a los ciudadanos de esa nación ante la disputa fiscal en el Congreso y la paralización parcial que se produjo en el Gobierno Federal por dieciséis  (16) días.

Estos 73,2 están por debajo de lo que tenían previstos los economistas, quienes pronosticaban un índice del  75,0. Pero, este no es el único indicador que reportó cifras menores a las esperadas, se pudo observar también que el índice de expectativas de los consumidores a tocado su nivel más bajo desde noviembre alcanzando 62,5, el de condiciones actuales registró un 89,9, el que también es el más bajo desde abril.

El director encargado de llevar a cabo este estudio, Richard Curtin, comentó que “Al ser consultados para que describieran con sus propias palabras lo que habían oído sobre hechos económicos recientes, el número de consumidores que mencionaron negativamente al Gobierno Federal en octubre, fue el mayor en más de medio siglo de historia de sondeos”.

Fuera de estos índices bajos, la reciente disputa atravesada por Estados Unidos, puede traer otras consecuencias, como que la calificación crediticia soberana “AAA” que le otorgan  algunas agencias como Fitch, se vea reducida. Como producto de la arriesgada política que maneja Washington en estos momentos.

Fitch, es la única de las tres agencias crediticias que ve un horizonte nada halagador para la nota soberana de EE.UU. Sin embargo, es  bueno recordar que el año pasado la agencia Standard & Poor’s, arrebató a este país la máxima nota, hecho con el cual también amenazó la agencia Moody’s .

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next