Loading...

Comisión Europea rechaza acusación de supuesto espionaje financiero por parte de Estados Unidos

Publicado 27 noviembreEtiquetas maestria en finanzas cuantitativas, master banca finanzas cuantitativas, master econometría financiera, master en banca y finanzas cuantitativas, metodos cuantitativos y computacionales, xva

 Frente a los rumores de que Estados Unidos estuvo haciendo un supuesto abuso de la información contenida en una base de datos financiera,  con el fin de espiar a la Unión Europea (UE). La comisaria de asuntos internos de la UE, Cecilia Malmström, señaló vía comunicado el pasado martes que, no se han hallado pruebas de este hecho reprobable y que por consiguiente “La Comisión Europea, está cerrando las consultas oficiales abiertas con Estados Unidos”.

Sin embargo, añadió que la comisión se mantendrá alerta frente a posibles conductas desleales de  EE.UU.

Estos rumores hicieron que el mes pasado el Parlamento Europeo  requiera se suspendan las posibilidades de Estados Unidos de rastrear pagos internacionales. Y así también, prevenir que haga abuso del  pacto que le permite acceso limitado a la base de datos SWIFT.

Y es que esta posibilidad, ha generado alarma entre los miembros del Parlamento Europeo, quienes temen que Washington  este sustrayendo de forma muy disimulada información extra de la mencionada base; esto tomando como base la documentación filtrada por  la cadena televisiva brasilera Globo, en los cuales indicó que el gobierno estadounidense se introdujo de manera secreta en la SWIFT.

Guy , quien es  un eminente representante del Parlamento Europeo, dijo a la agencia Reuters el mes pasado, que Europa necesitaba “transparencia total”. Sus declaraciones se originaron por las revelaciones del fugitivo ex contratista Edward Snowden, quien dio luces cómo opera el programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

MÁS DATOS:

 Mediante la base de datos SWIFT, la Unión Europea comparte datos con el Tesoro de Estados Unidos, intercambiando a diario millones de mensajes sobre transacciones que se llevan a cabo en el mundo entero, pero este intercambio es limitado. Aquí es preciso indicar que uno de los objetivos que persigue este intercambio es contribuir a la interceptación de posibles conspiraciones terroristas.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next