Loading...

Comisión Europea: Alemania no deberá permanecer inactiva frente a los desequilibrios de la Zona Euro

Publicado 6 noviembreEtiquetas finanzas cuantitativas, gestion de riesgo y xva, master banca y finanzas cuantitativas, master econometría financiera

 Hace algunos días Estados Unidos, se dirigió a Alemania de manera enérgica al decirle que, depende demasiado de sus exportaciones, hecho que de acuerdo a lo señalado por EE.UU., daña el equilibrio económico del continente europeo y en sí el de la economía del planeta.

Quien se ha pronunciado respecto a este asunto desde la Paulskirche (Iglesia de San Pablo) situada en Fráncfort, Alemania. Es el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, quien invitó a la nación germana a hacer más para tratar los desequilibrios de índole económico, que se vienen presentando en la Zona Euro; indicando también que esto lo conseguiría dando una mayor apertura a su mercado de servicios y dejando que los salarios se incrementen a un mayor ritmo.

Barroso, expresó que el país (Alemania) tiene “tareas” pendientes para asegurar la estabilidad del bloque de la moneda única. Añadió también: “El que las economías más fuertes paguen por las más débiles no es la respuesta”. “Lo que necesitamos, en contraste, es la corrección de los desequilibrios macroeconómicos existentes, especialmente en el área Euro. Aquí es donde Alemania puede contribuir por sus propios legítimos intereses”.

“A su vez, Alemania podría hacer más para permitir también que otros aporten con sus activos respectivos, por ejemplo, mediante un acceso libre y sin obstáculos a los mercados de servicios de toda Europa, incluido el de Alemania, o mediante salarios en línea con la productividad”. “De este modo, más mercados abiertos en las economías más fuertes serian una contribución muy importante a la recuperación de las economías más débiles”.

MÁS DATOS:

  • Desde 1952, Alemania ha venido exportando más de lo que importa; lo que hizo que opere con un déficit comercial sólo en los primeros años posteriores al colapso de la economía por causa de la Segunda Guerra Mundial.
  • Su superávit comercial es mayor, en relación a Francia, Estados Unidos y el Reino Unido.

 

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next