Loading...

Manuel Lagares, presidente de la comisión de expertos, indico que analizaron la reforma fiscal y han entregado una propuesta con 270 cambios tributarios agrupados en 125 propuestas al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Lagares indico que el documento consta de 444 páginas y que se han analizado todos los impuestos, incluyendo las cotizaciones sociales, ósea no dejaron nada al aire.

Cristobal Montoro

El objetivo de esta propuesta era lograr que la reforma sea eficiente y simple, que con los cambios se pueda reducir el déficit y generar un crecimiento económico con la finalidad de dar preferencia a los más necesitados pero tomando en cuenta la unidad de mercado y la neutralidad del Sistema Tributario español, este análisis se realizó a partir del 10 de julio cuando Montoro encargo a Lagares esta tarea.

La propuesta se concluyó justo antes que expirará el tiempo dispuesto por el gobierno, el 26 de febrero, Lagares acotó “Estoy extraordinariamente satisfecho” aunque no quiso dar más detalles de la propuesta. Lagares también resalto que la trayectoria y trabajo de todos los profesionales que forman parte de la comisión es impecable, y que durante todo el periodo de trabajo se ha dado gran libertad con la seguridad que todo lo propuesto es por los mejores interese del país.

Además acotó que existieron muchas otras reformas, pero que esta es “la más completa, amplia y ajustada al momento actual” de España. Por su parte, Montoro agradeció el trabajo realizado por la comisión y ahora ha dicho que le toca al Gobierno, “la pelota está ahora en el campo del gobierno” fueron sus palabras exactas concluyendo que ahora es el turno del gobierno de analizar, valorar y presentar oficialmente la reforma para su implementación.

Entonces solo queda esperar y ver que el gobierno impulse los cambios tributarios propuestos, así lograr suficiencia recaudadora, la cohesión social y también la creación de puestos de empleo.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next