Loading...

Christine Lagarde, actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), se pronunció recientemente en el sentido de que, la cada vez más creciente “desigualdad de ingreso”  que se viene dando a nivel mundial, se convierte en uno de los “principales flagelos” de nuestra era.

Christine Lagarde

Este pronunciamiento, tuvo como escenario la Universidad de Stanford (California), en la cual se desarrolló la conferencia denominada “Innovación, Tecnología y la Economía Global del siglo XXI”, en la cual Lagarde participó como conferencista.

Durante su conferencia dijo  “La desigualdad de ingresos está en alza en todo el mundo, y de manera rotunda”, por lo que advirtió que “una distribución de ingresos gravemente sesgada daña el ritmo y la sostenibilidad del crecimiento a largo plazo y que puede tener efectos perniciosos sobre la estabilidad política y social”.

Para ejemplificar su comentario, Christine Lagarde, mencionó el caso de Estados Unidos, donde dijo que desde el 2009 el 1 % más rico se hizo del 95 % de las ganancias de ingresos, mientras que el 90 % más bajo, se empobreció aún más y los niveles de desempleo de aquellos quienes concluyeron sus estudios secundarios se elevó tres veces más que la de aquellos que cuentan con un título universitario.

Si bien dijo que la economía global se proyecta mucho mejor luego de haber superado la crisis financiera del 2008, Lagarde dijo que “generar empleo” es uno de los factores que agrava más la desigualdad existente y el hecho de que en la actualidad existan más de 200 millones de personas desempleadas.

Tomando en consideración este último dato, la Gerente del FMI, dijo “Si los desempleados formasen un país, sería el quinto más grande del mundo”. “No podemos permitir que los 75 millones de jóvenes en busca de empleo se conviertan en una generación perdida”.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next