Loading...

China eliminará mecanismo que hace que sea más fácil importar algodón, que adquirirlo a sus productores chinos

Publicado 27 diciembreEtiquetas formacion finanzas cuantitativas, gestion de riesgo y xva, maestria en finanzas cuantitativas, maestria en matematicas financieras, maestria ingenieria financiera, master econometría financiera, master en banca y finanzas cuantitativas

La agencia oficial de noticias Xinhua, informó que su país dejará de
lado el controvertido sistema de almacenamiento de materia prima que maneja y
lo reemplazará por políticas de subsidios directos a los productores.

China es el mayor importador de soya y algodón en el mundo; ante esa realidad es que ahora ha tomado la decisión de poner un punto final al sistema arriba mencionado, por cuanto este ha originado que se produzca tal distorsión en el mercado,  que provocó que para las plantas procesadoras chinas sea mucho más sencillo importar algodón que adquirirlo de sus productores connacionales.

Consiente de esta situación el gobierno chino, por medio de su ministro de economía, Lou Jiwei, dijo que su cartera establecerá precios objetivos  y adicionalmente a ello comenzará a dar subsidios a los agricultores chinos de algodón.

Jiwei, dijo también que se establecerá un mecanismo que usará importaciones para fortalecer las reservas estatales, a fin de asegurar los suministros domésticos. Esta importación de algodón, se suma a las compras que viene haciendo China de maíz, trigo y azúcar para sus reservas.

El Ministro de Economía chino, añadió además se “expandirá el volumen de comercializado en algunos productos agrícolas”, por ello, se dice que China hará un uso extensivo tanto de su mercado nacional como internacional.

Se sabe también que Pekín, ha almacenado durante los dos (2) últimos años
ha almacenado unas 10 millones de toneladas de algodón, lo que equivale
al 60% de su reserva global y sus reservas de soja oscilan entre los 4 y 5
millones de toneladas.

El hecho de poner al programa de almacenamiento ya mencionado, significaría que esas reservas serían liberadas en el mercado doméstico chino, pero la compra de soya no se verá afectada, puesto que la mayoría de las plantas procesadoras de este producto dependen de las importaciones.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next