Loading...

El mundo de las finanzas siempre está en constante desarrollo. Es por ello, que la economía global y nacional es altamente compleja, especialmente en 2019. Debido a esto, la volatilidad financiera está creciendo de manera exagerada. Es decir, los cambios en los precios de algo respecto a su media en un cierto periodo concreto.

Este problema podría solventarse de alguna manera gracias a las finanzas cuantitativas. Y no solo gracias a ellos, sino también a las carteras potencias por rentas variables. ¿Quieres conocer lo que estiman los analistas de Schroders que ocurrirá en los mercados europeos? ¡Sigue leyendo!

La situación económica de Europa en 2019

Como ya hemos explicado, la volatilidad financiera está creciendo en todo el mundo. Y esto, a su vez, hace que el futuro de la economía global se vuelva cada vez más oscuro. Un grupo de analistas de Schroders, la multinacional británica de gestión de activos, ha querido dar su opinión al respecto. Según sus estimaciones, uno de los factores causantes de esta crisis económica, sería la crisis política que vive actualmente la Unión Europea.

Rory Bateman, responsable de renta variable en Europa y Reino Unido de Schroders, habla sobre este factor político. Bateman explica que estos problemas en Europa pueden ofrecer a los inversores “oportunidades para adquirir valores de forma selectiva con precios atractivos”. También añade que debido a las preocupaciones por el Brexit y los presupuestos italianos también a bajado la confianza. No solo la confianza económica dentro de Europa, sino también la internacional hacia la renta variable europea.

¿Qué ocurre en los mercados europeos?

A pesar de que el escepticismo hacia la situación del mercado europeo sea más extrema que nunca, este puede tener solución. Esto es porque puede ser una buena oportunidad para incorporar un enfoque a contracorriente sobre la renta variable. Según los estudios de Schroders, algunos inversores deberían decidir estructurar una asignación táctica a corto plazo a la renta variable europea.

Martin Skanberg, el gestor de fondos de renta variable europea de Schroders también ha dado su opinión al respecto. Según Skanberg, el posicionamiento de los mercados ha pasado a ser increíblemente defensivo. También habla sobre cómo los inversores priorizan la seguridad de los sectores. Esta seguridad basada en el consumo básico, frente otros como el industrial.

¿Cuál sería la solución?

Uno de los objetivos fundamentales de la economía europea es buscar una solución a la volatilidad financiera. James Sym, gestor de fondos de renta variable de Schroders los inversores son clave en este proceso. En su opinión, los inversores deben hacer frente a este mercado tan cambiante con riesgo de inflación. Los expertos opinan que las carteras también podrían beneficiarse de esta inflación. Ya que así, se podrían aumentar los tipos que cobran sobre préstamos y otro productos. De esta manera, las firmas financieras o las aseguradoras también podrían salir beneficiadas.

Otro de los sectores que se beneficiaría de la subida de la inflación serían las telecomunicaciones. Igualmente, los sectores como los fabricantes de automóviles también presentan unas valoraciones muy baratas. Gracias a ello, podrían beneficiarse del mayor optimismo de los consumidores en 2019. También hay que tener en cuenta que el valor de las inversiones y las rentas que generan pueden subir al igual que bajar. Con lo cual no es fácil estimar si los inversores pueden sacar beneficios o perder el capital que invirtieron en un principio.

¿Te interesan las finanzas cuantitativas?

Como hemos podido ver, el regreso de la inflación supone una gran presión en la economía europea. Sin embargo, gracias a las rentas variables podrían beneficiarse algunos sectores antes desfavorecidos como las telecomunicaciones o los valores financieros. Estos problemas financieros y sus soluciones se estudian por expertos en finanzas cuantitativas. Profesionales que deben tener conocimientos sobre todo en conceptos cuantitativos y computacionales. ¿Te interesaría trabajar en el mundo de las finanzas cuantitativas y convertirte en uno de estos profesionales? ¡Únete al Máster en Finanzas Computacionales de la Universidad de Alcalá de Henares!

En nuestro Máster en Finanzas Cuantitativas cubrimos todas las capacidades que necesita un profesional que desee trabajar en las áreas de tesorería y riesgos. Esto lo conseguirás gracias a la utilización intensiva de programas computacionales avanzados en finanzas cuantitativas como R y Excel financiero. El máster ofrece un estudio profundo, completo y específico en ingeniería financiera, algo que te convertirá en uno de los profesionales más buscados. No lo dudes más e inscríbete al mejor máster en finanzas cuantitativas de España. Contacta con nosotros si necesitas más información al respecto, no dudaremos en ayudarte. ¡Te esperamos en Alcalá!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next