Loading...

Cáritas opina que la crisis ha ocasionado que el nivel de pobreza severa en España se vea incrementado

Publicado 11 octubreEtiquetas finanzas cuantitativas, gestion de carteras, gestion de riesgo y xva, maestria en ingenieria financiera, maestria en matematicas financieras, master en banca y finanzas cuantitativas, master en finanzas cuantitativas universidad de alcala

El reciente informe presentado por Cáritas, en relación a las condiciones de pobreza que se viven en España, ha presentado resultados que muestran que hay tres millones de personas que atraviesan por esa situación, número que excede en un 100% a la que se manejaba antes de la crisis del año 2008.

La pobreza severa, cuantificada en la memoria anual de Cáritas correspondiente al periodo 2012. Considera que en esta situación se clasifican aquellas personas cuyos ingresos mensuales son inferiores a 415 Dólares, cuyo equivalente en Euros hace una cantidad de 307.

Caritas

Sebastián Mora, quien es el secretario general de Cáritas España reveló que, durante el 2012  la organización que representa, acogió y asistió directamente a 1’ 300, 914 personas, número que es casi tres veces superior al registrado el 2008. De esta nueva cifra,  el 47% está representado por inmigrantes.

Mora, puso también sobre el tapete la existencia de “una situación de abandono, injusticia y desposesión de los derechos básicos de las personas”, en un país que reporta una tasa de desempleo del 26.3%.

Indicó también que, “La pobreza es generalizada en España, pero tiene un foco y se nutre de los más vulnerables”. Además de apuntar que la desigualdad crece a pasos agigantados en este país, esto en vista de que el haber promedio de las personas más ricas son siete veces mayores a la media de los que menos tienen.

La información presentada por Cáritas, contrasta en un alto grado con la publicada en un reciente estudio elaborado por el banco Suizo Credit Suisse, que señaló que entre mediados del año pasado y principios de este, el número de españoles  que cuentan con patrimonios de al menos un millón de dólares,  aumentó en un 13 %, porcentaje que equivale a unas 402, 000 personas.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next