Loading...

La recientemente reelegida canciller alemana Angela Merkel, ha manifestado en rueda de prensa que no tiene planeado cambiar la política que ha desarrollado hasta ahora respecto a sus relaciones con los países europeos. Merkel ha afirmado que la política alemana ha sido buena en su legislatura, por lo que no tiene que cambiar.
La canciller ha dicho a los periodistas que estas últimas elecciones han sido un voto a favor de Europa, por lo que Alemania debe seguir la misma ruta que hasta ahora. Si bien años atrás Alemania era el patito feo, hoy se muestra como un ancla de estabilidad en la Unión Europea.

Canciller Alemana

La histórica victoria de Merkel rompe todas las expectativas rozando la mayoría absoluta, con un 41,5% de los votos obtenidos en las últimas elecciones legislativas. Pese a esta nueva oportunidad que la canciller tendrá de legislar, habrá de hacerlo en coalición con los otros partidos alemanes debido a las condiciones del sistema político de dicho país.
Al hablar de dichos pactos post elecciones, la mandataria ha sostenido que ha recibido una llamada de su principal contendor el socialdemócrata Peer Steinbrück, solicitándole que el SPD tome las decisiones referentes a la coalición en la reunión que sostendrá el próximo viernes. De cualquier forma Merkel no considera llevar un gobierno en minoría, por lo que no descarta sostener conversaciones con las demás fuerzas políticas alemanas para lo que vendrá un largo proceso de negociaciones para sostener un buen gobierno.

“Es nuestra responsabilidad darle a Alemania un gobierno estable, porque hemos recibido ese mandato” sostuvo hoy Merkel. La canciller también tuvo palabras de agradecimiento para el Partido Liberal FDP, quien fue su compañero de coalición durante la legislatura pasada. Pero también lamento que dicho partido haya quedado sin representación parlamentaria en esta elección.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next