Loading...

Ya sabemos que las finanzas cuantitativas ayudan a la toma de decisiones de compraventa e inversión, así como la gestión de riesgo empresarial. Para ser un experto de Finanzas Cuantitativas es preciso manejar las matemáticas, la estadística y la informática. Además, entre sus principales campos de aplicación está la banca, la negociación de valores y gestión de riesgos financieros, la planificación estratégica empresarial, etc. Ahora bien, en todas estas aplicaciones también entra en juego el Business Analytics. ¿Sabes en qué consiste? ¿Qué tiene que ver con el estudio de un master de finanzas cuantitativas? ¡Acompáñanos!

¿Qué es el Business Analytics?

Business Analytics o análisis empresarial es el estudio de datos a través del análisis estadístico y de operaciones, la formación de modelos predictivos, la aplicación de técnicas de optimización y la comunicación de estos resultados a clientes, socios comerciales y ejecutivos universitarios.

Para funcionar, el Business Analytics requiere métodos cuantitativos y pruebas de datos basados en modelos de negocios y toma de decisiones. Para ello, el Big Data es una vía correcta. Gracias al Big Data, el Business Analytics puede definir qué se debe hacer dentro de una empresa u organización. Esto incluye sus aspectos financieros, pero los equilibra con un enfoque en áreas estratégicas y operativas, como logística, ventas y marketing.

La tendencia de estos últimos años es que entre los másteres más solicitados están los relacionados con las nuevas tecnologías como Big Data o un master en finanzas cuantitativas. Los expertos indican que uno de los motores de empleo para 2025 serán las nuevas tecnologías.

Business Analytics y Finanzas Cuantitativas, similitudes

El Business Analytics tiene una estrecha relación con las finanzas cuantitativas debido a la utilización de las matemáticas financieras, física y estadística. Aunque el área del análisis cuantitativo era originalmente la gestión de activos, de riesgos y la fijación de precios de derivado financiero, sus aplicaciones se han expandido. Actualmente, llegan a incluir casi cualquier aplicación de las matemáticas en las finanzas.

Aquí es donde forma parte el Business Analytics. Utiliza las mismas herramientas, las matemáticas, estadística y probabilidad, para identificar identificar factores que afectan al rendimiento de una empresa. También para crear estrategias más precisas, aumentar la rentabilidad y mejorar la satisfacción del cliente.

Por ello una persona experta en finanzas cuantitativas será capaz de hacer todo lo que un business analyst puede hacer. E incluso mucho más.

Ventajas de elegir un master de finanzas cuantitativas

Si tienes pensado realizar un master de finanzas cuantitativas aquí te mostramos algunas razones por las que elegirlo:

La demanda de gente con master de finanzas cuantitativas ha crecido

El sector financiero se caracteriza por el cambio constante y la innovación. En los últimos años, los valores se han vuelto más y más complejos. Los especialistas que son capaces de entender los modelos matemáticos detrás de los precios de seguridad para generar ganancias y reducir los riesgos son muy valorados en el mercado. El crecimiento de los fondos de cobertura y los sistemas de negociación automatizados es otra tendencia que ha tenido un impacto positivo en la demanda de cuánticos.

Se estima que esta demanda seguirá creciendo

La crisis de 2008 expuso algunas de las limitaciones de los sistemas financieros. Para reducir el riesgo y evitar futuras crisis, los que definen las políticas han implementado reformas financieras. Las autoridades regulatorias ahora requieren informes de transparencia de riesgos sin precedentes, y los inversionistas demandan mejores infraestructuras de riesgo para proteger sus inversiones. Desde la crisis, la industria de administración de riesgos ha experimentado un crecimiento espectacular y continuará creciendo para cumplir con los estándares regulatorios. Esto representa una oportunidad real para los que desean seguir una carrera en este campo de especialización.

Los trabajos en finanzas cuantitativas son altamente estimulantes

Tener una carrera como analista cuantitativo es un desafío intelectual, ya que su función es resolver problemas complejos bajo presión. Trabajar en análisis cuantitativos implica investigación, desarrollo e implementación de modelos matemáticos, análisis de datos, conocimiento financiero general y muchos otros elementos que hacen que este trabajo sea muy estimulante. Debe poder prosperar en un entorno con poca supervisión y bajo una presión considerable.

Los trabajos de los analistas cuantitativos son altamente competitivos y exigentes. Las horas de trabajo son largas, pero a diferencia de muchos otros trabajos, el éxito se basa en el mérito, la dedicación y el conocimiento en lugar de redes o políticas.

Este trabajo también es financieramente gratificante

Los trabajos en finanzas cuantitativas son gratificantes tanto intelectual como financieramente. Los salarios en el sector financiero tienden a ser muy altos. Debido a la naturaleza del trabajo y las habilidades que se necesitan para tener éxito en este tipo de posición, los analistas cuantitativos son muy bien valorados. Por esta razón, convertirse en un analista cuantitativo es una profesión gratificante y motivadora.

Además, las ofertas de trabajo para un estudiante de master de finanzas cuantitativas se encuentran en los principales centros financieros. Nos referimos a Nueva York, Hong Kong, Londres o París. Por ejemplo, el salario medio anual es de 61.828£ en Londres y de 102.000$ en Nueva York.

¿Convencido? ¿Ahora entiendes por qué las finanzas cuantitativas se relacionan con el Business Analytics? Las finanzas y la tecnología se han unido para ser más fuertes, y aquí es donde podemos meter la cabeza para encontrar trabajo. Sin duda son el futuro. ¡Anímate a ser uno de ellos!

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next