Loading...

 El venidero 2014, traerá consigo un muy probable robustecimiento de la economía alemana, gracias a su crecimiento sólido,  el cual se verá catapultado por la demanda doméstica y el panorama global que se ve cada vez mucho mejor. Esto, según lo recientemente publicado por el Banco Central de esa nación.

El Bundesbank, señala: “Hay una buena posibilidad de que el repunte en Alemania se fortalezca en los próximos meses”. Se conoce que la economía alemana tuvo un estancamiento en los primeros tres meses del año, situación que no fue óbice para que alcance un crecimiento de 0,7 % en el  segundo trimestre; sin embargo en los meses que van de julio a septiembre creció sólo un 0,3%, como resultado de un menor ritmo de las exportaciones.

El informe, precisa también: Si bien las exportaciones han perdido impulso y han mitigado la inversión empresarial, muchas áreas de la economía como la edificación de viviendas y el consumo privado, están creciendo”.

Se estima que, las exportaciones a China se vean levemente disminuidas a finales de este año, pero el Bundesbank cree que volverán a incrementarse el 2014. , añadió.

MÁS DATOS:

  • La crisis de la Zona Euro, debilitó la demanda de los productos alemanes por parte de varios países del bloque; esto provocó que las firmas germanas dirijan su mirada hacia China como mercado alternativo.
  • Según el Bundesbank, entre los años 2009 y 2011 las exportaciones de productos alemanes a China, crecieron cerca de 37.000 millones de Euros (50.000 millones de Dólares) a 65.000 millones de Euros, pero que este fenómeno de expansión casi  se detuvo en el 2012.
  • El Gobierno Chino, propulsa en la actualidad una economía basada en el consumo en lugar de la inversión, esto ha  contribuido a la desaceleración del crecimiento en las exportaciones.

 

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next