Loading...

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, afirmó que la economía española se ha recuperado por completo y que el año 2014 se estima un crecimiento de más del 1%, pero aclarando que aún queda camino por recorrer y que el Gobierno no puede confiarse y seguir con las medidas de creación de nuevos empleos. Esta opinión la dio durante la junta de accionistas celebrada en Santander.

Emilio Botín

¿Cuál es la clave de esta mejora? Según Botín, la mejora responde a las reformas estructurales importantes que se hicieron y que lograron que España sea calificada con la valoración de “muy favorable” por parte del programa de ayuda financiera de la Troika. Gracias a estas reformas el país cuenta con un sistema financiero más sólido y sobre todo competitivo ya que las entidades financieras se redujeron y lograron su consolidación. Para Botín, lo importante fue lograr que se eliminara el sistema dual de bancos y cajas ya que la forma de su manejo desigual fue lo que acentuó la crisis española en su momento.

Cuando ocurrió esto, los 40.000 millones de euros recibidos fueron destinados por completo a las cajas que en ese momento tenían más dificultades que los bancos, entonces ningún banco recibió algún euro de estas ayudas. Según Botín, lo que ha ayudado a mantener la estabilidad económica últimamente ha sido conseguir recuperar la competitividad sin llegar a la depreciación del tipo de cambio. Otro análisis que hizo fue sobre lo difícil que será llegar a la rentabilidad que se tenía en el 2008, sobre todo porque se incrementará el requerimiento del capital, los ratios de liquidez serán más elevados, y se encarecerá el pasivo.

Por último, comento el estado actual del Banco Santander y su preparación para los nuevos retos y la expectativa de consolidación a nivel nacional e internacional como uno de los grupos líderes en el sector bancario y financiero.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next