Loading...

En reunión privada realizada ayer jueves con los senadores demócratas de los Estados Unidos, el aún presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que el panorama venidero para la economía de su país es alentador, pero no dejo de aclarar que también se vienen momentos de decisiones importantes, para enfrentar los déficits de presupuesto a largo plazo y costos del sistema de salud.

Bernanke no brindó declaraciones a los periodistas luego de la reunión que sostuviera con los senadores; motivo por el cual todo lo que ha trascendido, lo ha hecho por medio de los presentes. Tal es así que, el senador Thomas Carper, manifestó que el presidente de la FED, expresó que la reducción de los déficits federales y la mejoría en la posición energética del país eran temas “positivos”, que contribuyen a una economía más saludable. Según Carper, Bernanke dijo también que “los próximos años son más alentadores pero que no podemos olvidar aquellos desafíos de largo plazo y que involucran entre otras cosas, programas que tienen que ver con el cuidado de la salud”.

Por su parte el tercer demócrata de mayor rango en el senado estadounidense, el señor Charles Schumer, contó a la prensa que Bernanke “cree que el déficit se encuentra en muy buen control para los próximos cuatros o cinco años y que está más preocupado por el tema de los ingresos de la clase media y el crecimiento de la promedio, que el déficit”. A esto el senador Schumer, agregó también que el Presidente de la FED, se pronunció sobre el asunto de los bancos que se consideran “demasiado grandes para fracasar”.

Sobre este punto, Ben Bernanke, sostuvo que, dijo Schumer.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next