Loading...

El objetivo de déficit a cumplir este año es del 6,5%, ese dato lo concedió ECOFIN el pasado mes de junio. Pero, esta cifra aún genera dudas respecto a la capacidad de la economía española de cumplir con la meta impuesta por Bruselas; así lo ha expresado el Banco Central Europeo (BCE) en la edición de septiembre de su boletín mensual.

El BCE indica que si España no logar mejorar sus ingresos fiscales en la segunda mitad del año no podrá cumplir con la meta de déficit. También, esta institución reconoce que los datos en general son mejores que los de hace un año; pero sin embargo advierte que los últimos meses de este 2013 irán desapareciendo o quedarán anulados los efectos de una serie de medidas de consolidación fiscal.

Banco Central Europeo

Banco Central Europeo

En el mismo boletín, el BCE considera “difícil evaluar la probabilidad de que este año se cumpla el objetivo de déficit público y dependerá de una recuperación más acusada de las bases impositivas en el segundo semestre del año”.

Pero, la respuesta del Gobierno no se hizo esperar, tuvo que declarar el Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre diciendo “creo que estamos en la buena dirección”.

Además de los datos sobre la economía española, el BCE anuncia en su boletín mensual que los últimos datos de la Eurozona comprueban la tendencia a la baja del déficit público en relación con el Producto Interno Bruto (PIB) observada desde la mitad del 2010; mientras que el incremento de la deuda pública en relación con el PIB creció ligeramente.

Recordemos que el pasado mes de junio ECOFIN concedió a España una prórroga de dos años para cumplir con los objetivos de déficit, los nuevos objetivos son: 6,5% para este año; 5,8% para el próximo año; 4,2% para el 2015 y finalmente el 2,8% para el 2016.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next