Loading...

De acuerdo a lo publicado este viernes por el Banco de España, el volumen de préstamos dudosos logró posicionarse en el mes de noviembre de 2013 en 192.500 millones de Euros, cantidad que establece nuevos récords históricos dentro de los que se vienen registrando desde 1962. Si hablamos de porcentajes, este aumento significaría un 0,8%. Constituyéndose así en el más bajo de los últimos seis (6) meses.

Según reportado, el inmediato máximo anterior tuvo lugar en noviembre de 2012, cuando superó los 191.000 millones, pero en diciembre de ese mismo año cayó con extrema fuerza, debido al traspaso de activos problemáticos de las entidades nacionalizadas al banco malo. Es así que, desde esa data y desde que el Banco de España decidiera revisar las refinanciaciones para aflorar la morosidad oculta, la cartera de dudosos ha seguido elevándose hasta establecerse en los nuevos récords que ahora ostenta.

Otro dato mencionado en la publicación, es el que en cuanto al saldo vivo pendiente de devolver por las empresas y las familias se refiere; sobre el cual se sabe que también se elevaron en noviembre. Este incremento alcanza los 2.642 millones, hasta los 1,47 billones de Euros; hecho que se configura como su primer balance mensual positivo desde marzo y el más importante de todo el 2013. Este resultado fortalece la teoría que manejan tanto el Banco de España como el gobierno, teoría que plantea que, el préstamo se está recuperando para los sectores productivos, pero a pesar de esto la financiación no tiene muchas esperanzas de recobrar fuerzas, al menos no, la necesaria para sacar a flote el mercado inmobiliario.

Por otro lado el mes de noviembre según lo reportado por la Asociación Hipotecaria Española (AHE) , nos deja una reducción del 14% en cuanto se refiere al saldo vivo hipotecario que tiene el país, reducción que es claramente probada en comparación con el mismo mes del año 2012

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next