Loading...

Áreas financieras con mayor tasa de empleo

Publicado 8 marzo

A pesar de la adversidad, poco a poco van apareciendo ciertas mejoras en la economía española. Aunque esta siga afectada por la gran crisis económica de 2008. Hoy en día, todavía no resulta fácil encontrar trabajo en España. No obstante, a pesar de tener formación y diversos estudios, es muy importante especializarse en una rama o área concreta. Si tu interés te ha llevado hasta el mundo de las finanzas, a través de este post te presentamos cuáles son las áreas de este este campo más demandadas por las empresas. ¡Sigue leyendo!

Pero primero, ¿qué carrera debería estudiar?

Seguro que te interesa saber qué estudiar para conseguir un buen puesto de trabajo en el futuro. En España, algunas de las carreras más demandadas por las empresas son: Ingeniería electrónica, Medicina, Ingeniería automática y electrónica industrial, Ingeniería automática, Ingeniería informática, Investigación y técnicas de mercado, Ingeniería de telecomunicaciones, Fisioterapia, Óptica, y Administración y Dirección de Empresas.

Si nos centramos en esta última, veremos lo importante que es el conocimiento de economía, la banca o las Finanzas en general como preparación académica. Como en otros campos, la especialización es la clave para alcanzar el puesto que deseamos. En el mundo de las Finanzas encontraremos además un amplio abanico de posibilidades dentro de una misma área. Y si todavía no tienes claro cuál es exactamente tu futuro bajo este sector, te mostramos una lista con los siete trabajos con más expectativas del sector financiero.

¿Cuáles son los siete trabajos con mayores expectativas?

La empresa LinkedIn se ha encargado de elaborar  un ranking propio clasificando los trabajos con más expectativas. En ella, ha tenido en cuenta parámetros como el sueldo medio, las posibilidades de promoción y las oportunidades de negocio. De esta manera, si lo que buscas es trabajar en un banco de inversión, fondos de cobertura o en alguna otra área de las Finanzas, te presentamos los trabajos con más expectativas en el sector financiero.

  1. Analista de crédito

El analista de crédito se encarga de recopilar y evaluar la solvencia de las personas que aplican a la obtención de un préstamo bancario. De esta forma, están a cargo de recolectar y examinar la información financiera de cada persona, tales como su historial de pagos, balance de ingresos y ahorros. Su sueldo medio es de unos 52.500 dólares (46.257,75 euros).

  1. Product manager

La labor de este profesional es la de investigar, seleccionar, e impulsar el desarrollo de productos en una organización. Para ello, deberá coordinar los diferentes departamentos de la empresa que intervienen en dicha gestión. Como finalidad, su trabajo consiste en satisfacer las necesidades del consumidor mejor que la competencia y con la rentabilidad óptima. Siempre teniendo en cuenta las políticas y objetivos generales de la empresa. Su sueldo medio es de 99.000 dólares (87.228,90 euros).

  1. Analista de datos

El analista de datos es una figura que se encarga de manejar grandes cantidades de datos. Este trabajo consiste en sacar provecho y extraer información importante, analizarla y obtener conclusiones. Estos datos se convierten en información vital para mejorar la toma de decisiones a medio y largo plazo de una empresa con éxito. Su sueldo medio es de 63.000 dólares (55.509,30 euros).

  1. Scrum Master

Un Scrum Master es quien lidera a un equipo en el que se aplica de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar en equipo. De esta manera, se obtiene un mejor resultado en un proyecto. Su salario medio es de 100.000 euros.

  1. Analista cuantitativo

Un analista cuantitativo o “quant” es un especialista que aplica sus conocimientos matemáticos y estadísticos a los problemas financieros y de gestión de riesgos. Su trabajo es implementar modelos complejos para tomar decisiones financieras y de negocios. Su salario medio es de 105.000 euros.

  1. Underwriting manager

Este tipo de profesional es el responsable de lo servicios de underwriting de un banco. A través de estos servicios se garantizan el pago en caso de daño o pérdida financiera y aceptan el riesgo financiero por responsabilidad derivada de dicha garantía. Su salario medio es de 102.000 euros.

  1. Analista financiero

Es la persona encargada de estudiar la situación financiera en una empresa. Su trabajo consiste en analizar aspectos como la rentabilidad, la liquidez y el riesgo de una compañía. Es decir, se centra en el análisis y planificación empresarial. Su salario medio es de 62.000 euros.

¿Te interesa saber más sobre Banca y Finanzas Cuantitativas?

Ante el panorama actual en cuanto al empleo en España, resulta imprescindible una formación adecuada. Todo esto, para conseguir mayor amplitud de conocimiento y especialización en algún área concreta relacionada con nuestros estudios. Si tu caso es el de profesionalizarte como un experto en finanzas, en la Universidad de Alcalá podrás realizar un Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas. Un plan de estudios orientado a la profesionalización de sus estudiantes en un centro de gran prestigio en toda España. No lo dudes más e inscríbete. ¡Te esperamos!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next